El Celta prepara la visita al Metropolitano con la confianza de su técnico en sorprender a un Atlético de Madrid que domina con claridad el campeonato. Eduardo Coudet quiere que su equipo “sostenga la idea” de juego que les llevó a ganar antes rivales de su nivel pero que por el momento no les ha dado para superar a los que dominan en la clasificación. El argentino regala muchos elogios a su compatriota Diego Simeone y al Atlético de Madrid, ante el que todavía no contará de cara con Solari y Ferreyra, dos de los refuerzos de invierno. Coudet admite que con los cambios en la plantilla en esta ventana de fichajes su equipo no ha sufrido cambios importantes. Lamenta que David Costas y Jorge Sáenz rechazasen ofertas para abandonar el Celta cuando el técnico ya les había adelantado que no contaría con ellos. Asume la responsabilidad de apartarlos del trabajo el resto de la plantilla: “Esto no es un spa”, subrayó en la rueda de prensa que ofreció Coudet a primera hora de esta tarde, previa a la visita del lunes al Wanda Metropolitano.

“Es el equipo que mejor está de la Liga, es un rival difícil, pero estamos con confianza en lo que puede hacer el equipo”, comenta Coudet antes de hablar de su amigo Simeone: “Siento admiración. Es un tipo que siempre he admirado. Es un ejemplo de cómo vive, cómo transmite, es de los mejores entrenadores del mundo. El otro día fue nombrado mejor entrenador de la década y coincido plenamente. Es un tipo simple que conmigo ha tenido gestos como comunicarse desde el primer día que llegué, sin tener ninguna obligación, y poder charlar un rato con él. Son actos que lo hacen más grande aún. Todo lo que le está pasando a él y al Atlético pasa por una manera de vivir y de sentir”.

El Celta afronta la cita contra el líder tras sumar dos empates consecutivos ante Eibar y Granada, aunque continúa sin ganar en lo que va de 2021. Enfrente le espera el equipo que ha sumado 50 puntos y 40 goles en la primera vuelta, de los que se le atragantan a los célticos en este curso, como le ocurrió semanas atrás ante Real Madrid y Real Sociedad. “Vas ajustando cosas y obviamente me gustaría ganar este juego. ¿De qué manera? Me gustaría seguir con una idea de juego, no cambiar. Obvio que tenemos que cambiar y ajustar cosas. A mayor jerarquía, el margen de error es mayor, pero la idea de juego hay que sostenerla. Ahora nos vamos a enfrentar al mejor equipo del campeonato con el mejor entrenador de la Liga. Tenemos que hacer un gran partido para sacar un buen resultado”, explica el entrenador del Celta tras recordar que su equipo pasó de un posible 0-1 al 1-0 en Valdebebas en la misma jugada.

Mercado de fichajes

El mercado de enero para el Celta no ha sido ni bueno ni malo, para Coudet. “Se han sumado tres jugadores y se han ido dos, así que estamos equilibrados. Hemos ganado cosas y hemos perdido cosas, esa es la realidad. Ahora hay que trabajar. A mí nadie me mintió cuando llegué. Me dijeron que había que salvar al equipo y que no había dinero en invierno, así que no puedo reclamar nada. Por eso soy consciente de que vamos a sufrir hasta el final. Ojalá no suframos y después nos replantearemos las cosas al finalizar el torneo”. 

No ve todavía a Augusto Solari y a Facundo Ferreyra para entrar en el once titular. “Ambos han tenido las ganas de poder competir. Agradezco sus ganas de estar acá y jugársela a que las cosas salgan bien. Buscaremos sus mejores versiones. Augusto venía de casi dos semanas parado, va agarrando ritmo, físicamente y naturalmente es bueno. Facundo venía entrenando, pero sin tener una secuencia de juego. Entrenaremos, trabajaremos, los llevaremos a su mejor forma. Los vamos a necesitar, sin duda”.

Te puede interesar:

Polémica con Costas y Sáenz

Coudet, por último, asume la responsabilidad de que David Costas y Jorge Sáenz no entrenen con el resto de la plantilla, después de que ambos rechazasen ofertas para salir del Celta en el mercado de enero cuando el técnico les había anunciado que no contaba con ello para esta temporada. “Les avisé dos semanas antes de que abriera el mercado que no los iba a tener en cuenta y tuvieron la posibilidad de salir, tuvieron ofertas para salir y decidieron no salir porque no estaban a gusto con las posibilidades que tenían. Es una decisión personal de ellos que respeto, pero no comparto. El trato es diferente porque yo tengo que entrenar a la gente que creo que tiene posibilidades de jugar. Nunca les he faltado al respeto y nunca dejo de preparar un trabajo específico para ellos. Tienen todas las prestaciones, tienen toda la atención que necesita un jugador. Esto es fútbol profesional, no es un spa. Tuvieron la oportunidad de salir ganando el mismo dinero que ganan aquí y decidieron no salir. Fui de cara y pensé que lo iban a agradecer. Pero también piensen que es una situación que ya ha pasado con otros entrenadores”, añadió el preparador argentino.