Rodrigo Ely dio la primera victoria de la temporada al Deportivo Alavés, que ganó el debi vasco por 1-0 ante un Athletic Club sin respuesta, derrotado por un rival que concluyó el partido con diez futbolistas tras la expulsión de Rubén Duarte. Los de Gaizka Garitano no tuvieron claridad de ideas en los metros finales y cosecharon su tercera derrota en cuatro partidos en el debut de su última incorporación, Álex Berenguer.

El Alavés fue el primero que merodeó el área rival y el que llevó la voz cantante en unos minutos iniciales en los que, sin embargo, no tuvieron mucha profundidad los intentos de los locales, que no encontraban la fluidez deseada. El Athletic, por su parte, buscaba el fútbol más directo con balones largos y velocidad para buscar la espalda a los alavesistas y poco a poco fue ganando terreno y mejorando la presión.

La segunda parte estuvo marcada por una gran ocasión del Deportivo Alavés en las botas de Lucas Pérez, recién incorporado al campo, que le quitó el balón a Unai Núñez y le dio el pase de la muerte a Édgar Méndez para empujar el balón en boca de gol, pero el canario no llegó. La entrada de Lucas Pérez ofreció más posibilidades ofensivas a los de Pablo Machín, que no tuvieron paciencia al aprovecharse de los errores defensivos del equipo bilbaíno.

El Athletic lo intentó a balón parado, pero se encontró con una defensa bien plantada, de la que se ausentó Laguardia por un esguince. Precisamente fue su sustituto, Rodrigo Ely, el que adelantó al Alavés tras peinar un saque de falta de Lucas Pérez.

Raúl García tuvo la opción de empatar con un remate de cabeza en las últimas jugadas del partido, pero se encontró con un gran Fernando Pacheco.