Rubén Blanco y Sergio Álvarez evolucionan favorablemente de sus respectivas lesiones, aunque los médicos cuentan con que ninguno de los dos esté disponible antes de finales del mes de octubre o comienzos de noviembre, siempre que no se produzca ningún contratiempo. De ambos guardametas, es el mosense el que parece contar con más opciones de reaparecer antes. "Los dos están yendo bien, Rubén quizá mejor porque es una lesión más previsible que la de Sergio", explica Juan José García Cota, jefe de los servicios médicos del Celta. "Rubén se encuentra muy bien en este momento, lo que pasa es que es una zona que tiene que cicatrizar muy bien antes de dejarle golpear; Sergio va bien, aunque algo más lento. Pero yendo los dos bien, hasta finales de octubre o comienzos de noviembre no van a estar", añade.

El facultativo celeste recuerda que el portero mosense pasó por el quirófano en el mes de junio con una previsión de recuperación de unos cinco meses. "La próxima semana tiene un control de resonancia, y veremos, pero, yendo todo bien deberíamos estar en estos plazos", señala. "Con Sergio tengo más dudas por todo lo que tiene en esa rodilla, pero yendo todo bien, estaríamos hablando del mes de noviembre o por ahí", precisa.

García Cota explica que la lesión del catoirense (doble fractura de menisco) es algo más problemática que la del mosense. "Las estructuras del menisco son algo traidoras y por eso debemos ir con cuidado", señala.

En cuanto a Rubén, que sufrió el arrancamiento completo de tendón directo del recto femoral derecho, el principal problema es el golpeo de balón. "Hay que ir de modo muy progresivo", observa el doctor Cota, que subraya la importancia de no precipitarse en la recuperación, a pesar de las buena sensaciones del guardameta. "En las lesiones graves hay dos riesgos, uno es que vaya mal, pero también hay el riesgo de que vaya muy bien. Y esto es un riesgo porque el jugador cree que está mejor de lo que está realidad. Rubén está yendo muy bien. Hace todo lo que se le pide sin ninguna molestia y es muy buena señal, pero no podemos precipitarnos", indica.