El Levante tiene sobrados motivos para temer a Iago Aspas y el Celta para confiar en que su estrella salga de nuevo este jueves al rescate de equipo con sus goles. No es la primera (ni será probablemente última) vez que el morracense es determinante en la salvación del Celta y el conjunto granota es uno de los que mejor se le da a Aspas en LaLiga.

En realidad, salvo el Getafe, al que todavía no le ha conseguido marcar un gol, todos los equipos de Primera han probado el veneno del astro moañés, que ha sido determinante en la mayoría de las victorias conseguidas en los últimos años por los celestes contra el equipo de Orriols.

Aspas le ha marcado al Levante 6 goles en 8 partidos, lo que supone un promedio de 0,75 goles por encuentro. Solo la Real Sociedad, con 9 goles, el Granada y el Sevilla, con 8, y el Barcelona, con 7, se le han dado mejor al delantero celeste que el conjunto granota. Y solo uno de los cinco goles que le ha marcado el de Moaña al Levante, precisamente el del partido de la primera vuelta ene Ciutat de Valencia, no ha servido al Celta para conseguir la victoria. El equipo de Paco González remontó en el segundo tiempo el tempranero gol anotado por Aspas en el minuto 12 de partido, con tantos de Roger Martí, que firmó un doblete, y Borja Mayoral.

Más rentables fueron los dos goles conseguidos por Iago Aspas en el duelo de la temporada 2017-18, una aportación decisiva a la goleada (4-2) obtenida frente a los granotas en Balaídos por el conjunto dirigido por Juan Carlos Unzué. Maxi Gómez redondeó la tarde con otro doblete.

También en los ejercicios 2015-16 y 2014-15 los goles de Aspas fueron decisivos en la victoria celeste. Contribuyó con uno al 4-3 firmado en Balaídos (completaron la tarde Guidetti, con un doblete, y Orellana) y participó con el segundo de los dos (el otro lo hizo también Orellana) del que dio el triunfo al año siguiente al equipo vigués en el Ciutat de Valencia.