Tras el anuncio de la RFEF de la propuesta de dar por finalizada la temporada para todas las categorías, exceptuando Primera y Segunda División, el presidente de la Real Federación Gallega de Fútbol, Rafael Louzán, realizó una rueda de prensa online en la que apoyó esta opción, por se la "menos lesiva" para los clubes. Louzán se reunirá de forma telemática esta tarde con los clubes de Segunda B para escuchar sus propuestas y defender esta opción. El Pontevedra CF ya ha expresado que esta medida es "injusta" al no cesar la temporada para todos, opinión que comparten el resto de clubes gallegos de la categoría.

De llevarse a cabo esta opción habría cuatro ascensos que se jugarían en un play off exprés a partido único, por lo que habría que modificar los grupos de las categorías en lo que la Federación ha adelantado de la posibilidad de organizar subdivisiones de élite, sin explicar el funcionamiento de estas y del resto de los grupos.

EN DIRECTO

Coronavirus en Galicia: última horaCoronavirus en Galicia: última hora

Sigue las noticias sobre la incidencia de la pandemia del Covid-19 en la comunidad

Aunque las opciones son múltiples y aún no hay nada definitivo, todo parece indicar que la temporada ha acabado y no habrá descensos. Una decisión con la que los clubes de Tercera, al contrario que los de Segunda B, se muestran de acuerdo. En este caso habría que jugar una final a cuatro para realizar un ascenso a Segunda B.

En cuanto al fútbol sala, Louzán se reunirá igualmente con los clubes gallegos para acercar posturas y decidir sobre ascensos y descensos así como las copas por disputar.

Fútbol base

Durante el encuentro la Federación adelantó que en los próximos días se anunciará la suspensión definitiva del fútbol base en Galicia y que el presupuesto fijado desde el inicio de la presente temporada y que iría destinado a la adquisición de todos los trofeos y medallas para los campeones de las diferentes competiciones irá destinado a la compra de material sanitario para los clubes con el objetivo de cumplir así con el protocolo que diseñarán las autoridades sanitarias en la vuelta a la actividad deportiva.