Días extraño para Aleix Vidal y el Alavés. El catalán, cedido por el Sevilla, anotó su primer gol con el equipo babazorro. Sin embargo, el tanto no fue a la postre suficiente para derrotar al Betis y Vidal se descolgó con unas declaraciones críticas hacia su entrenador que abren una grieta en el vestuario.

Aleix Vidal adelantó a los locales con un disparo cruzado en el minuto 15 de una primera parte intensa que culminó con un penalti que detuvo Fernando Pacheco a Joaquín Sánchez. El Betis igualó en la segunda mitad con un gol de cabeza de Emerson. En el minuto 78 Zou Feddal derribó a Lucas Pérez al borde del área y Mateu Lahoz expulsó al defensa bético después de consultar el monitor del VAR. El Alavés lo intentó en superioridad, pero no pudo deshacer la igualada.

Aleix Vidal comentó en la entrevista para la televisión después del partido que "cuando el rival se queda con uno menos la lógica dice que puedes tener el peso del partido o crear más ocasiones, pero si metes gente defensiva en vez de ofensiva se complica más".

Sobre este tema fue preguntado el técnico guipuzcoano y respondió que "es difícil meter más jugadores de ataque".

"Hay que tener cuidado, porque es importante saber qué se dice, saber dónde estas y qué objetivos tienes porque te puede pasar factura", zanjó el entrenador del Alavés.

Uno de los capitanes del equipo vitoriano, Víctor Laguardia, no quiso entrar a valorar las declaraciones de su compañero, pero afirmó que "Garitano está por encima de todos".

"El 'míster' lleva muchos años y tiene el culo pelado de andar por las alcantarillas durante todos los años que ha estado entrenando en el fútbol", añadió.