No podía ni quería ocultar su felicidad la entrenadora del Celta Zorka Recalvi, Cristina Cantero. Satisfecha por la victoria sobre un gran adversario, por la capacidad del colectivo para sobrevivir a la ausencia de piezas importantes y por la elasticidad a la hora de buscar soluciones a cada crucigrama que el choque les planteó. Es sólo un triunfo en el largo camino hacia el play off de ascenso, pero a la vez uno significativo, que refuerza el rumbo emprendido.

Cantero admite que el partido tuvo una intensidad inusual a estas alturas de temporada. Lo entiende "porque es un rival muy duro". Añade el lastre de tener diezmado su juego interior: "Nosotros teníamos dos bajas importantes, como Itzi (Itiziar Germán) y Heimi (Tulonen). Pero es lo que tiene este equipo, que cuantas más dificultades hay, más corazón le echa".

"Es muy difícil jugar sin un referente como Itzi o sin Heimi, que estaba sumando mucho", insiste Cristina Cantero, en la intención de valorar en su justa medida el esfuerzo que realizaron las jugadoras aptas. "Ya Bri (Breanna Richardson) va conectándose poco a poco, Elo (Edeferioka) está jugando bien. Los minutos de Noa (Comesaña) han sido muy buenos y nos han dado un poquito de aire. Y luego hemos ido rotando a las pequeñas, aprovechando los minutos calientes de cada una".

Cantero mantuvo un interesante duelo táctico con Cristóbal Galindo, alternando defensas individuales de ajuste diverso con variantes zonales. "Yo sabía que ellos jugaban bastante con cambios defensivos. Nosotros no solemos hacer tantos, pero hoy encajaba, nos ha venido bien", detalla la céltica. "Las jugadoras lo han sabido aplicar muy bien. Es mérito de ellas porque no lo hemos trabajado mucho, la verdad. Tenemos que ir dando pasos e ir creciendo. Lo que pasa es que te encuentras un trasatlántico así en la segunda jornada y te obliga a muchas cosas".

Contagiada de la euforia de Navia, agradece el apoyo y lo reclama con continuidad: "El ambiente es fantástico. Si somos capaces de tener este ambiente, el apoyo de la gente nos lleva en volandas".