El Atlético Novás ha presentado una fecha que quedará para los anales de la historia del club: será la primera vez que la entidad rosaleira dispute la segunda ronda de la Copa del Rey. El sorteo ha sido caprichoso y ha encuadrado al Novás con el Balonmano Nava, club hermano de los gallegos y que el pasado mes de mayo conseguía el ascenso a la Liga Asobal en O Rosal. Solo cinco meses después -y como mejores debutantes en la historia de la liga-, los de Dani Gordo vuelven a O Rosal como favoritos para pasar de ronda. "Pero nosotros tendremos nuestras opciones. Jugamos en casa y con ilusión", apuntan desde el Atlético Novás.

El encuentro volverá a ser a un único partido, el próximo martes a las 21:00 y las entradas se podrán adquirir de manera anticipada desde este viernes en 'O Bar do Quesy'. El precio para los socios será de 6 euros el adulto y 3 el joven, y para el publico general será de 12 para el adulto y 6 el joven. El club ha presentado mediante un original cartel este compromiso, emulando al pulpo Paul, el cefalópodo que se hizo famoso en la Eurocopa 2008 y el Mundial 2010 de fútbol y el juego de palabras 'O polbo falou (el pulpo habló)'. Los dirigentes confian en una gran entrada y que la gente disfrute "de un momento que no se sabe lo que puede durar. El partido será histórico".

Antes de este encuentro, los de Quique Dominguez y César Armán preparan la cuarta jornada de liga, que se celebra este sábado (19:30 hora) en Zarautz, un rival que todavía no ha sumado y que se hace muy fuerte en su casa. "Será difícil, ellos han basado sus permanencias en su buen hacer como locales. Han perdido a un jugador muy importante como era el internacional Amilibia, pero siguen practicando un buen balonmano. Además, nos vamos a encontrar a un rival necesitado", comentan en el cuerpo técnico. Para la cita, los técnicos confían en recuperar a Bicho Sánchez, ausente los dos últimos partidos, y Maxi Cancio, que sufrió un percance el viernes antes del partido ante el filial blaugrana. Por lo tanto, junto a los responsables, viajarán 16 jugadores desde Porto a Bilbao este viernes, haciendo noche entre la ciudad vasca y Zarautz.