Síguenos en redes sociales:

El Acanor Novás presenta una cita histórica con un original cartel

"O polbo falou", dicen de su partido de la segunda ronda de la Copa del Rey contra el Nava

El Acanor Novás presenta una cita histórica con un original cartel

El Atlético Novás ha presentado una fecha que quedará para los anales de la historia del club: será la primera vez que la entidad rosaleira dispute la segunda ronda de la Copa del Rey. El sorteo ha sido caprichoso y ha encuadrado al Novás con el Balonmano Nava, club hermano de los gallegos y que el pasado mes de mayo conseguía el ascenso a la Liga Asobal en O Rosal. Solo cinco meses después -y como mejores debutantes en la historia de la liga-, los de Dani Gordo vuelven a O Rosal como favoritos para pasar de ronda. "Pero nosotros tendremos nuestras opciones. Jugamos en casa y con ilusión", apuntan desde el Atlético Novás.

El encuentro volverá a ser a un único partido, el próximo martes a las 21:00 y las entradas se podrán adquirir de manera anticipada desde este viernes en 'O Bar do Quesy'. El precio para los socios será de 6 euros el adulto y 3 el joven, y para el publico general será de 12 para el adulto y 6 el joven. El club ha presentado mediante un original cartel este compromiso, emulando al pulpo Paul, el cefalópodo que se hizo famoso en la Eurocopa 2008 y el Mundial 2010 de fútbol y el juego de palabras 'O polbo falou (el pulpo habló)'. Los dirigentes confian en una gran entrada y que la gente disfrute "de un momento que no se sabe lo que puede durar. El partido será histórico".

Antes de este encuentro, los de Quique Dominguez y César Armán preparan la cuarta jornada de liga, que se celebra este sábado (19:30 hora) en Zarautz, un rival que todavía no ha sumado y que se hace muy fuerte en su casa. "Será difícil, ellos han basado sus permanencias en su buen hacer como locales. Han perdido a un jugador muy importante como era el internacional Amilibia, pero siguen practicando un buen balonmano. Además, nos vamos a encontrar a un rival necesitado", comentan en el cuerpo técnico. Para la cita, los técnicos confían en recuperar a Bicho Sánchez, ausente los dos últimos partidos, y Maxi Cancio, que sufrió un percance el viernes antes del partido ante el filial blaugrana. Por lo tanto, junto a los responsables, viajarán 16 jugadores desde Porto a Bilbao este viernes, haciendo noche entre la ciudad vasca y Zarautz.

Pulsa para ver más contenido para ti