El presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, subrayó ayer que "no hay caso Neymar" porque, si bien admitió que el brasileño "quiere irse del Paris Saint-Germain", el club francés no desea prescindir de él este verano.

Poco antes de la presentación oficial del holandés Frenkie de Jong, el máximo mandatario azulgrana compareció en el Auditorio 1899 del Camp Nou para hablar sobre el futuro deportivo del club ahora que ha asumido el cargo de vicepresidente deportivo tras la dimisión de su predecesor Jordi Mestre. Más allá de los cambios organizativos en la junta directiva, el nombre de Neymar apareció en muchas de las preguntas.

Sobre un presunto interés del club azulgrana por la incorporación del brasileño, el presidente respondió: "Sabemos que Neymar quiere irse del Paris Saint-Germain y sabemos que el PSG no quiere que Neymar se vaya. Por lo tanto, no hay caso".

Bartomeu negó que el argentino Lionel Messi le haya pedido el fichaje de su excompañero: "Es una leyenda urbana; lo sé porque lo he leído en la prensa. Messi nunca pide jugadores. Los jugadores siempre quieren jugar y quieren jugar en un buen equipo". Reiteró, en cambio, las alabanzas que hace unos meses ya dijo sobre Ousmane Dembélé al señalar que, en su opinión, es mejor que Neymar.

"Sí (creo que Dembélé es mejor que Neymar). Siempre he dicho que Dembélé es un jugador joven, talentoso, diferente y a mí me gusta cómo es. Le considero una de las figuras del fútbol actual y queremos que lo desarrolle aquí. Cuando sale Dembélé todos estamos atentos porque siempre pasan cosas", agregó.

Por ello, Bartomeu defendió la continuidad del extremo francés y del brasileño Coutinho, dos jugadores "fundamentales deportivamente y para los técnicos".

Otro de los jugadores que pretende el Barcelona es el central del Ajax Mattihjs de Ligt. "Pertenece al Ajax. Sé donde jugará, pero no lo puedo decir", insistió.

De Jong, ansioso por jugar con Messi | El nuevo jugador del FC Barcelona Frenkie De Jong dijo ayer en su presentación que para él es muy importante que el equipo blaugrana juegue con un estilo similar al del Ajax de Amsterdam, su anterior club, y con una clara "conexión" con la filosofía de Johan Cruyff, y ha añadido que no puede esperar más a jugar con Leo Messi, el "mejor" del mundo. "Estoy muy contento de poder jugar con Messi, sin duda es el mejor. Veremos cómo funcionará la cosa sobre el terreno de juego pero es difícil hablar de ello todavía", comentó.