Carlota Castrejana, jefa del equipo español en los Europeos de Glasgow, celebró el nuevo récord nacional de triple salto (14,73) establecido por la nueva campeona de Europa, Ana Peleteiro, que acaba con el suyo de hace doce años (14,64).

"Ha sido muy especial, emocionante ver como una atleta rompía todos los moldes y se convierte en campeona de Europa. Era el sitio y el momento perfecto para quitarme el récord de España. Mira qué sonrisa tengo", dijo poco antes de abrazar a la nueva medallista de oro tras la final.

Castrejana confiaba en que Ana Peleteiro estaría luchando por la victoria. "Antes de la prueba estaba claro que Ana iba a pelear con la griega Papahristou, con Olga Saladukha, que siempre es una señora del triple, con las portuguesas, pero de repente ha dado un salto que ya no se ha visto a las demás en toda la prueba. Eso es un salto de calidad", recalcó la jefa de equipo.

"El triple europeo siempre ha sido fortísimo", apuntó, "pero con esta marca Ana ha dado un gran salto de calidad. Sabíamos que estaba para esto, porque la habíamos visto entrenar, evolucionar y estar muy regular en marcas altísimas, pero es que el momento era hoy".

Carlota Castrejana considera que la nueva campeona "está en un grupo de excelencia, entrenando con Yulimar (Rojas), Nelson (Evora), y la competitividad bien entendida es clave. La Federación Española la ha respaldado siempre en todas las etapas. Sabe muy bien donde quiere estar y está dando los pasos para hacerlo", concluyó.