La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) celebra este martes su Asamblea General en el que se elegirá el calendario de La Liga y las principales competiciones nacionales.

Pero antes de profundizar en el orden del día, la asamble ha querido rendirle un homenaje a las personas fallecidas este año y que estaban vinculadas con la institución. "Es el momento de ofrecer un sentido y emotivo homenaje", ha dicho Andreu Camps, Secretario General de la RFEF antes de que en las pantallas de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas se proyectase un emotivo vídeo con música de Eric Clapton.

Tucho de la Torre -exjugador del Celta de Vigo y Deportivo- ha sido el primer rostro en aparecer en el plasma y poco a poco han ido apareciendo alguno de los hombres y mujeres vinculados al fútbol español que nos han dejado este último año: Quini, Abel Fernández Valencia o Beto, jugador del Rías Baixas, entre otros han protagonizado un in memoriam en el que también figuraba Fabio Soto, el joven jugador del Coruxo FC que perdía la vida mientras estaba de vacaciones en Malta.

La nota negativa del homenaje al deja el error de la RFEF a la hora de ponerle nombre a la imagen del futbolista de 17 años fallecido el pasado mes de julio en presencia de sus amigos. En lugar de Fabio, su nombre, la Federación lo ha rebautizado como Fabián.