Los jóvenes Ignacio Ortega, de 17 años y del CD Ilunion, y Pablo Lavandeira, de 18 y del Fundación Grupo Norte, son las principales novedades de la lista de 12 jugadores que formarán la selección española de baloncesto en silla de ruedas en el Mundial de Hamburgo (Alemania), que se disputará del 16 al 26 de agosto, según informó la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF). En la lista figura también el vigués Agustín Alejos, medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

El cuerpo técnico, dirigido por el seleccionador Óscar Trigo, ha elaborado esta relación definitiva después de cuatro concentraciones preparatorias celebradas en San Andrés del Rabanedo y León, en Barajas y Blankenberge (Bélgica), en Lignano-Sabbiadoro y Trieste (Italia), y en Sheffield.

"Feliz de poder anunciar que he sido seleccionado para mi primer campeonato del mundo que se jugará en Hamburgo en agosto", decía el vigués en sus redes sociales. Ya de por si es un evento muy especial, pero más aún porque me encontrare con mi otra mitad, Shelley Cronaut, que representará a Australia en el campeonato femenino que se celebrará simultáneamente", añade.