Al tiempo que refuerza la plantilla de su primer equipo, el Celta trabaja ya en la composición de su equipo filial para el próximo curso. El primer paso en la configuración de la nueva plantilla será establecer las altas y bajas del equipo, que volverá a sufrir una importante remodelación. La primera medida, anunciada ayer por el club, es que tanto el capitán del equipo, el nigranense Kevin Vázquez, como el atacante murciano Juan Hernández harán la pretemporada a las órdenes de Antonio Mohamed, ya con ficha como jugadores del primer equipo.

Diferente suerte han corrido otros futbolistas que también han tenido protagonismo en la buena campaña realizada por el filial bajo el timón de Rubén Albés y que van a dejar el equipo este verano.

Aunque el Celta no lo ha hecho oficial de momento, al menos cinco jugadores van a concluir su etapa en el filial céltico. La defensa va a ser la línea del equipo que sufra la mayor parte de las bajas. De ellas, la más llamativa es la de Agus Medina, uno de los indiscutibles del preparador del filial el pasado curso, en el que tan solo se perdió un partido.

Además de la marcha del zaguero catalán, el equipo celeste hará oficial en los próximos días las bajas del lateral macedonio Din Alomerovic, el defensa central Iago Martínez, el mediocentro Tià Sastre y el extremo Pol Roigé.