El Celta B continúa adelante en la fase de ascenso y jugará la segunda eliminatoria tras dejar en el camino al Marbella FC, equipo que fue capaz de igualar la ventaja de dos goles que traían los visisitantes y forzar la tanda de penalti. Fue precisamente un exjugador del filial celeste Luis Rioja el que falló el décimo lanzamiento, que paró Sotres, y permitió que los visitantes siguieran adelante en la eliminatoria.

Tras llegarse al descanso con empate a cero en el luminoso, los locales lograron dos goles rápidos en el inicio del segundo periodo y se metieron de lleno en una eliminatoria que tenían muy cuesta arriba tras los dos goles encajados en el encuentro de ida. Brais Méndez, en el minuto 71, estrelló un balón en el larguero, y finalmente se llegó a la prórroga con los dos equipos ya muy cansados y el pase a la siguiente ronda se resolvió en los penaltis.

Por el Celta B, que empezó lanzando primero, no hubo ningún fallo. Marcaron Juan Hernández, Dani Molina, Pastrana, Álex y Agus. El Marbella FC anotó los cuatro primeros y falló el último, que detuvo en una buena intervención Sotres a disparo de Luis Rioja.

El filial vigués llegaba con ventaja al Municipal de Marbella, pero sabía de los riesgos que entrañaba el partido. El Celta B no quiso que lo encerraran desde el principio e, incluso, en los primeros cuatro minutos mostró cierto afán ofensivo que le llevó a lanzar dos saques de esquina. Pero, poco a poco, el Marbella FC fue apretando más y tuvieron pronto la primera ocasión, tras un saque de banda, que terminó rematando Pavón desde el área pequeña pero el balón se le fue arriba (corría el minuto 8).

Después se produjeron un par de jugadas que llevaron relativo peligro al área viguesa y la afición se vino arriba, volcada con el equipo. Pero el filial vigués logró enfriar el partido y que el Marbella no presionara tanto su área.

En uno de los pocos intentos del Celta B, en el minuto 20, estuvo a punto de marcar Dennis, con un cabezazo flojo que pudo sacar Lolo Pavón. Poco después lo probó Brais Méndez desde la frontal y atajó bien abajo el guardameta local Wilfred.

El filial vigués no solo había conseguido frenar el ímpetu que había ido ganando el Marbella, sino que había tenido opciones.

Así se llegaba a la media hora de juego con el choque muy complicado para los marbellíes y una ocasión para Álex Bernal con un remate desde dentro del área al que no pudo dar la potencia necesaria y lo atajó el portero.

En el último arreón de la primera parte pudieron adelantarse los locales en dos ocasiones que, sin embargo, no llegaron a buen puerto, dejando el luminoso en 0-0 al descanso.

Era tiempo de tomarse un respiro y tratar de planificar planteamientos para una segunda mitad en la que los locales tendrían que arriesgar, ya que el resultado que imperaba en el marcador les beneficiaba a los vigueses., que hasta el momento habían sabido contrarrestar el ímpetu de los marbellíes.

Fue el Celta B el que salió mejor en la reanudación y tuvo una primera ocasión con un disparo de Drazic al que respondió bien Wilfred.

Pero, curiosamente, fue el Marbella el que golpeó, con dos goles en menos de tres minutos, ambos con el sello de Francis Ferrón, el primero tras un saque de esquina y, el segundo, al rematar un gran centro de Carlos Julio.

El estadio se volvía loco con su equipo y la eliminatoria se igualaba (2-2), con más de media hora por delante, en la que podía pasar de todo. En plena euforia, Ferrón tuvo el tercero en sus botas, con un Marbella desatado.

Pero el Celta B se rehizo y logró contener a su rival para volver a equilibrar el partido. Incluso, en el minuto 71, Brais Méndez estrelló un balón en el larguero.

Los locales fueron bajando físicamente y el filial céltico ganó en posesión, pero al final de los 90 minutos se llegó con el 2-0 que llevaba el choque a la prórroga, en la que tampoco hubo goles, ya con mucho cansancio en una mañana calurosa. Tras 210 minutos de juego, y con igualdad en la eliminatoria, todo se tenía que resolver en los penaltis, que decidieron que el Celta B siga adelante en la pelea por subir a Segunda División.

El guardameta visitante Sotres fse erigió en el héroe del filial cético al parar el último lanzamiento de Luis Rioja y dar el pase a su equipo, que lo celebró sobre el césped del Municipal.