Leganés y Sevilla abren hoy las semifinales de la Copa del Rey (21.30 horas/Gol/Telecinco) con la intención de cobrar ventaja y jugar con garantías la próxima semana en el Sánchez-Pizjuán, una cita histórica para los pepineros, que disputarán por primera vez -en sus 89 años de vida- la ronda previa a una final.

De un lado, el Lega, que representa la ilusión, la sorpresa y se viste de David para fulminar a Goliat, si hace falta. Del otro, un Sevilla irregular, pero con la grandeza que le dan los cinco títulos europeos y su capacidad para superar eliminatorias. El oficio de los andaluces será su gran aval este miércoles en Butarque.

Los de casa, instalados en la cresta de la ola, pusieron fin a su semana fantástica ganando al Espanyol en casa (3-2). Antes, empate muy trabajado en Vitoria (2-2) y conquista del Santiago Bernabéu (1-2). Siete días que no olvidarán fácilmente los pepineros y que les ha valido para seguir soñando en la Copa. El Lega quiere estirar el chicle todo lo posible.

Este miércoles tendrán por delante el primer asalto, algo habitual para el Lega en las últimas rondas. Los del sur de Madrid eliminaron así al Villarreal (octavos) y al Real Madrid (cuartos). En dieciseisavos apearon al Valladolid jugando la vuelta en Butarque. En cualquier caso, el equipo "prefiere pelear el pase fuera de casa", así lo dijo el capitán Martín Mantovani tras el sorteo.