El Alondras tropezó en casa en un flojo encuentro, ante un equipo de la parte baja de la tabla. El Villalonga logró arañar un punto en su visita a O Morrazo.

Los visitantes saltaron al terreno de juego, con la primera intención de esperar al Alondras en su propio feudo. Los cangueses lograrían adelantarse muy pronto en el marcador. Corría el minuto siete de juego, cuando Jonás aprovechaba un balón suelto en e lárea, para batir a Marcos por bajo.

Tras el gol el Alondras, entró en una fase de relajación, hecho que acabaría pagando caro. Pocos recursos en ataque mostraba el cuadro visitante, que sin embargo, encontraron en una acción individual de Aarón, para que Rafa, igualara la contienda. Los morracenses, no lograban salir de ese apatismo y no encontraban la manera de sentirse cómodos con el balón en los pìes, careciendo sus hombres de creacción de ideas para crear peligro.

Por contrario, al Villalonga le entró algo más de confianza el tanto logrado y pudo adelantarse de nuevo por mediación de Rafa, pero Varo evitaba el tanto en el último instante, llegando providencial al cruce. En unos cuarenta y cinco minutos plagado de errores fáciles, ambos conjuntos enfilaban el vestuario con tablas en el marcador.

Al mal juego desarrolado por ambos contendientes, se unía la poca acertada actuación arbitral por momentos.

La segunda mitad sería algo más movida que la primera, con más espaccios para correr para unos y otros, pero lo que se refiere al juego, ninguno era quien de ofrecer algo interesante. Mediado el segundo acto, el Alondras volviá a adelantarse, al cabecear Iván Pérez, el regalo del centro de Pardavila desde banda izquierda. No podría disfrutar mucho la parroquia local del tanto de su equipo, ya que al minuto, Champi derribaba a un contrario dentro del área, decretando el colegiado la pena máxima, que se encargaría de transformar Hugo.

Momentos de prisas y nervios para el Alondras, que veía como se le iba el partido, mientras el Villalonga empezaba a dar por bueno el punto en su haber. El Alondras reclamaría en la recta final un penalti sobre Varo, que el árbitro no lo vería oportuno.

Ya a la desesperada y a bases de balones al área, el conjunto local, pudo llevarse la victoria, al estrellar Jonás ,ya en el tiempo de descuento, un balón al travesaño. en lo que sería la última acción a destacar de un partido poco agradable en lo futbolístico, que le salvó la incertidumbre del resultado hasta el pitido final.

Los de O Morrazo se quedan ahora a cinco puntos del Somozas, equipo que ocupa la última posición de los equipos que se clasifican para disputar al final de temporada la fase de ascenso a Segunda División B.