Valery Karpin es el nuevo entrenador del Rostov ruso. El exjugador del Celta ha firmado un contrato de dos años y medio con un equipo que marcha en décima posición de la liga de su país.

Karpin, que venía colaborando con la federación después de ser destituido en su último club, el Torpedor Armavir, dirigirá de esta manera su cuarto equipo tras su paso por el Spartak de Moscú (su club de origen), el Mallorca y el Torpedor Armavir.

"Estoy muy contento de comenzar a trabajar en el FC Rostov. Es un club con un liderazgo ambicioso que se preocupa por el club y hace todo lo posible para preservar las tradiciones del fútbol en Rostov", dijo el excéltico en declaraciones a la web de su nuevo equipo, que contiene "jugadores de fútbol de alta calidad, con quienes podemos resolver las tareas que se nos asignan", señaló.

Karpin dice llegar a territorio conocido. "Conozco a muchos jugadores y muchos de ellos conocen mis demandas. Tenemos mucho trabajo por hacer, porque hay diez partidos difíciles por delante, en los que tendremos que mostrar todo lo que podamos", concluyó en alusión al tercio final de Liga que queda en Rusia, que se disputará ya a partir de marzo ya que el campeonato se detiene ahora debido a las inclemencias climatológicas.