A Marcelo Díaz, jugador del Celta y titular hoy con la selección chilena en la final de la Copa Confederaciones ante Alemania, le perseguirá para siempre la jugada del gol de los germanos. El 'Chelo', en un error garrafal en la salida de balón, le regaló el gol a Werner para que este asistiese a Stindl y marcase el único tanto del encuentro. Un gol que ya no fue capaz de remontar la selección de Chile y significó el título para los alemanes.

El centrocampista del Celta recibió el balón en la frontal del área propia y en su intento de quitarse la presión de los rivales terminó perdiendo un balón que dejó a su portero Claudio Bravo solo contra dos adversarios. Un error de bulto que empaña el papel inmaculado que había desarrollado el 'Chelo' en la competición hasta la final. Su entrenador, Juan Antonio Pizzi, le sustituyó en la segunda mitad.

El 'Tucu' Hernández y Marcelo Díaz, representación celeste en la final

El Celta tendrá doble representación en la final de la Copa Confederaciones de Rusia. Los chilenos Marcelo Díaz, al que el club vigués mantiene a la ventay Pedro Pablo, 'Tucu', Hernández formarán parte del once elegido por Juan Antonio Pizzi para enfrentarse a Alemania en el partido por el título.

Los dos centrocampistas celestes han sido dos fijos para el seleccionador chileno durante todo el torneo. Marcelo Díaz y el 'Tucu' Hernández formarán la medular de 'La Roja' junto a Arturo Vidal y Charles Aránguiz. En la portería estará Claudio Bravo, en defensa Medel, Jara, Isla y Beausejour y en la delantera Eduardo Vargas junto a Alexis Sánchez.

Por parte de Alemania jugarán Ter Stegen, Mustafi, Ruediger, Hector, Ginter, Werner, Stindl, Draxler, Goretzka, Rudy y Kimmich.