El Sanxenxo no pudo con el líder, el Arenteiro, y cayó derrotado en Baltar, sumando su cuarta derrota consecutiva. El conjunto local, muy mermado por las bajas, se vio condicionado tras el primer tanto de su rival por las expulsiones de Josiño y Cristóbal, que redujeron las opciones de empate.

El dominio local en los primeros minutos de juego no se tradujo en ocasiones de gol, ya que el Arenteiro demostró ser un equipo con las ideas claras y bien posicionado sobre el terreno de juego, esperando su momento, bien por un robo de balón o por algún contragolpe que les permitiese tener sus opciones. Las oportunidades más claras para los locales fueron una internada de Héctor que se iba sólo ante el portero y fue trabado por un defensa y un remate de Cristóbal que el guardameta visitante atajó con una gran parada. La primera aproximación visitante no se produjo pasada la media hora de juego con un disparo de Carlos de Dios que detuvo Jorge, llegándose al descanso con empate en el marcador.

En la segunda mitad, el juego fue más equilibrado, llevándose el protagonismo los jugadores del medio campo, ya que ninguno conseguía hacerse con el dominio del esférico. Sin embargo, todo cambió a raíz de una jugada desgraciada para los locales. Al cancerbero local, Jorge, se le escapó un balón de las manos y Alberto llegó antes que la defensa para introducirlo en la portería local. Pocos segundos después, en una jugada en medio del campo llegó la expulsión de Josiño con roja directa, acción muy protestada por los locales.

Al Sanxenxo no le quedaba otra que volcarse sobre la portería de Israel en busca del empate y eso propiciaba los contragolpes visitantes, lo que llevó a otra acción polémica con la segunda tarjeta amarilla de Cristóbal. No se rindió el Sanxenxo y el Arenteiro aprovechó para empatar en tiempo de prolongación.