Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baloncesto - Liga Gallega infantil

Una temporada de ensueño

El Tui Dosigal infantil disputará el Campeonato de España tras imponerse en la Liga Gallega con enorme autoridad - Pablo González ha sido preseleccionado con el equipo nacional

Pablo González, preseleccionado con la U'13. // Beni Morais

El Tui Dosigal cerrará este fin de semana en Carballo una temporada histórica logrando el título autonómico con rivales tan potentes como el Estudiantes de Lugo, el Peixe Galego Marín o el Rosalía de Santiago. Los tudenses logran de esta manera la clasificación directa para el Campeonato de España, que se disputará en Lugo y Sarria entre el 12 y el 18 del próximo mes de junio.

El equipo está entrenado por un viejo conocido de la afición, Juan Rodríguez Larrán "Larry", a quien acompañan en el banquillo Javier Niño como segundo, José Miguel González, entrenador del equipo cadete y Miguel Ángel Simón, Director técnico.

Larry afirmaba tras lograr el título que "sinceramente te planteas cubrir etapas. La primera, y más importante, era ascender a la Liga Gallega en la previa, porque no competir en esta liga era perder un buen motor de motivación. El segundo objetivo era tratar de clasificarse para el campeonato de España, teniendo en cuenta que era un excelente grupo de jugadores (ya que cinco jugadores de la plantilla estuvieron en la selección gallega y uno de ellos en la preselección española) sabíamos que en la liga en líneas generales estaríamos arriba, otra cosa bien distinta era plantearnos ser campeones gallego. Estudiantes de Lugo, Peixe Galego Marín y Rosalía de Santiago consiguieron que el pelear por el primer puesto fuese duro y complicado, con partidos muy disputados y con una clasificación muy igualada hasta el final".

Para el técnico, "participar y competir en un Campeonato de España es ya es un premio en sí mismo. Tan importante como la experiencia deportiva es la experiencia vital y esperamos ser capaces de disfrutarlo. En lo deportivo, que cada jugador demuestre ilusión y entrega y que independiente del puesto que ocupemos al finalizar este campeonato, estemos orgullosos de pertenecer al C.B. Tui.

En este equipo infantil, cuatro jugadores están en la selección gallega, Jens Kjaersgaar, de 1.82 y juega de escolta; Joel Martínez, de 1.96 y es pivot; Jorge Lampón, 1.82 alero y Raúl Pereira, 1.84, ala-pivot. A ellos se une Pablo González, de 1.84, preseleccionado por la Española U13 en el puesto de base.

Apoyo empresarial

El buen hacer del club tudense le ha abierto las puertas del tejido empresarial de la zona, que se han mostrado muy receptivas al proyecto del club de mantener la progresión mostrada y seguir creciendo. La directiva negocia con diversas empresas, y confían en cerrar un acuerdo en los próximos días.

Estos acuerdos llegarían en pleno proceso de preparación del Campeonato de España infantil femenino que se celebrará en el pabellón tudense y en O Porriño entre los próximos 12 y 18 de junio, en las mismas que se celebra el torneo masculino.

Las dos localidad tienen una amplia experiencia en la organización de este tipo de torneos, y será una buena oportunidad para poder ver en directo a las promesas del baloncesto nacional.

Compartir el artículo

stats