Eduardo, Toto, Berizzo, técnico del Celta, confesó ayer que tiene depositadas altas expectativas en que su equipo se clasifique esta noche para las semifinales de la Copa del Rey, pese a la dureza del escenario y la dificultad del adversario, el Atlético de Madrid, que el preparador argentino considera "un grande" de la Liga. "Las sensaciones son muy buenas. Estamos muy ilusionados, para nosotros significa un partido muy importante, que encierra una gran dificultad. Vamos a enfrentarnos a un rival muy duro, uno de los grandes, en su campo", indicó el entrenador céltico, que prometió fidelidad al estilo propio para sacar adelante la eliminatoria. "Siendo fieles a nosotros mismos, jugando al fútbol como lo jugamos, nuestras opciones crecerán y esto implica tener personalidad para desarrollar nuestro plan y jugar con personalidad nuestro partido en un ambiente difícil", dijo.

El Toto Berizzo dio algunas pistas de cómo espera que juegue su equipo para superar a un rival tan sumamente fiable en defensa como el Atlético. "Intentaremos administrar la pelota con inteligencia, moviéndonos, siendo intensos. El rival se defiende muy bien, recibe pocos goles, y buscaremos el gol con la movilidad y la velocidad de nuestra gente de ataque, asociándonos", subrayó. Y remachó: "Será muy importante a qué altura del campo podremos recuperar el balón y, a través de esos quites, atacar a un rival que también aprovecha muy bien los espacios".

A pesar de que el cero a cero obtenido en Balaídos es un resultado peligroso para el Atlético de Madrid, el técnico celeste afirmó que su equipo no especulará con el marcador esta noche en el Vicente Calderón. "El resultado de la ida no condiciona exactamente el plan, sino ser fieles a nosotros mismos, tener la personalidad para desarrollarlo y creer que nuestras opciones irán creciendo si somos capaces de administrar el balón en un campo que exige mucha concentración y saber estar. Debemos prepararnos para un partido muy duro, pero con mucha ilusión por la instancia en que estamos y lo que significaría poder eliminarlos", explicó.

La premisa de marcar por el balón doble de los goles en campo contrario es importante, aunque no la única que debe condicionar el juego del Celta esta noche, a juicio de Berizzo, que destacó la importancia de atacar sin desordenarse. "La premisa siempre es marcar y más cuando el gol en cancha contraria vale doble. Pero también es cierto que en el desequilibrio por atacar y no recibir reside gran parte del partido. Es un rival que castiga tu desequilibrio y tu desorden. Siempre salimos a marcar y ojalá encontremos los caminos al gol, pero en el equilibrio de interpretar las dos situaciones, que una no condicione la otra, reside la clave del partido", apuntó.

El entrenador del Celta considera que el partido disputado el pasado miércoles en Balaídos es una buena referencia de lo que su equipo tiene que hacer esta noche en el Manzanares, aunque mejorando el balance ofensivo. "Defensivamente tenemos que repetir esa actuación y ofensivamente tratar de aprovechar las ocasiones que tengamos", declaró.

Eduardo Berizzo sospecha que uno de los factores que pueden desequilibrar la balanza es el robo del balón. "Somos un equipo asociativo, habrá que asegurar el primer pase para lanzarnos hacia adelante y en eso hemos insistido, Debemos recuperar la pelota a una altura del campo propicia para armar el ataque", apuntó el técnico argentino, que no se fía de las dificultades que el Atlético ha tenido últimamente para hacer gol: "Es un rival que maneja bien el balón si se lo permites, así que nuestra presión también tendrá que ser ajustada. El rival te exige eficacia y ése es el desafío que tenemos por delante".

A la hora de evaluar la importancia del partido, el Toto no tuvo reparos al afirmar que es el más importante que él h afrontado desde que asumió la dirección del banquillo del Celta. "Para lo que representa para el equipo en el día posterior al partido sí que es mi partido más importante con el Celta hasta ahora. Haber intentado competir de igual a igual ante un equipo como éste en el partido de ida es un gran aliciente. Esta segunda vuelta el equipo ha dado un salto de madurez y personalidad y eso será muy importante. Haber competido con ellos de igual a igual me llena de esperanza e ilusión. Y pasar sería una gran ilusión y un gran impulso para la gente", confesó el técnico, que reveló que el Celta ha ensayado el lanzamiento de penaltis en previsión de que el choque vuelva a concluir en empate tras el tiempo añadido.