El futbolista del Celta Welliton Soares ha sido condenado a 1 año sin carné y 9.000 euros de multa por un delito de conducción bajo los efectos del alcohol. El delantero brasileño acudió esta mañana al juzgado de instrucción número 5 de Vigo, en funciones de guardia, para enfrentarse a la vista rápida tras su detención en la madrugada del lunes. El deportista se presentó a las 9.30h en compañía de Vlado Gudelj, representante del Celta.

En su declaración ante la juez dijo que estaba "arrepentido" y que "no quería dar mal ejemplo". Su abogado, Manuel Carpintero, afirmó a la salida del juicio rápido que su cliente volvía del centro de Vigo y se iba para casa, que iba con unos amigos y amigas, y que celebraban la permanencia en Primera División.

El letrado afirmó que el jugador no contaba que la "cosa estuviese tan calentita", en referencia a que no contaba con dar una tasa tan elevada de alcohol. El futbolista dio 1,30 miligramos por litros de aire espirado, casi seis veces más cuando el máximo legal permitido es de 0,25.

Welliton fue detenido por la Policía Local en la madrugada del lunes a las 5 de la madrugada cuando conducía un coche de alta gama -un BMW 520- a gran velocidad por Urzáiz hacia Gran Vía, en dirección a Plaza de España, saltándose los semáforos en rojo y con la música a todo volumen.

El Celta anunció que impondrá la máxima sanción de su régimen disciplinario a Welliton Soares tras lo sucedido.