El Celta impondrá la máxima sanción de su régimen disciplinario a Welliton Soares, su última adquisición en el mercado de invierno, después de que el futbolista brasileño fuese "cazado" en estado de gran embriaguez -más del quíntuple de la tasa máxima legal-, en la madrugada del pasado lunes, conduciendo de forma temeraria por el centro de la ciudad.

El jugador brasileño fue detenido por agentes de la Policía Local como autor de un delito contra la seguridad vial al ser sorprendido conduciendo de forma temeraria bajo los efectos del alcohol. Los hechos se produjeron sobre las 5.00 horas de la madrugada del lunes, cuando los agentes que estaban por la zona de Príncipe vieron un coche, de alta gama, un BMW 520, subiendo a gran velocidad por Urzáiz hacia Gran Vía, en dirección a Plaza de España, saltándose los semáforos en rojo y con la música a todo volumen.

La Policía lo siguió y logró interceptar el vehículo en el cruce de Gran Vía con la calle Hispanidad, y los agentes comprobaron que viajaban seis personas -el propio Welliton, un amigo de éste y cuatro mujeres- en el coche, una más de lo permitido.

El conductor, que se identificó como "Welliton, jugador del Celta", presentaba claros síntomas de estar bajo la influencia de bebidas alcohólicas, de forma que, tras realizar la prueba alcoholemia, ésta dio resultado positivo, por lo que fue detenido.

La prueba de alcoholemia arrojó un resultado de 1,30 miligramos por litros de aire espirado, casi seis veces más cuando el máximo legal permitido es de 0,25. A partir de 0,60 miligramos por litro se considera delito por lo que el futbolista tendrá que someterse en las próximas horas a un juicio rápido. En el mejor de los casos, al jugador celeste se le impondrá una fuerte sanción económica y se le retirará el permiso de conducir.

El club vigués, mientras tanto, también impondrá al futbolista celeste la máxima sanción prevista en su régimen disciplinario. Como es costumbre, el club no ha dado a conocer la cuantía de la multa, que será "muy elevada", según las fuentes consultadas. El de la madrugada del lunes no ha sido el único episodio de indisciplina protagonizado por Welliton desde su incorporación al Celta a finales del pasado mes de enero. El delantero cedido por el Spartak de Moscú ya fue castigado recientemente por Luis Enrique con una importante multa económica por saltarse un entrenamiento. Él mismo relevó este hecho a los policías que lo detuvieron.

Lo cierto es que Welliton, que apenas ha disputado siete minutos con la camiseta celeste, en el partido de Liga ante el Elche, ha exhibido desde su incorporación al Celta un lamentable estado de forma física que a duras penas le permite concluir los entrenamientos y que oficialmente se ha camuflado como una tendinopatía del tendón rotuliano.