Toni puede tener las horas contadas en el Celta. La necesidad de minutos ha llevado al jugador a buscar un equipo fuera de España y la Major Soccer League, equivalente estadounidense de la Primera División española, que se juega entre los meses de marzo y diciembre, puede ser muy pronto el destino del futbolista canterano.

Toni cuenta con una oferta en firme del Kansas City e interesa a otros dos clubes del campeonato norteamericano, según confirmó ayer a este diario el agente del lateral céltico, Pedro Bravo. El representante explicó que el jugador cuenta con el permiso del Celta para negociar su incorporación al conjunto estadounidense, aunque precisó que todavía no está decidido en qué condiciones puede producirse su marcha. "En este momento hay tres opciones sobre la mesa: una cesión hasta el mes de diciembre, un traspaso o la rescisión del contrato. Cualquiera de las tres es posible", precisó Bravo.

El Celta, mientras, mantiene absoluto hermetismo sobre el futuro del Toni. El club se ha limitado a confirmar que el jugador habló a primera hora de la tarde del pasado lunes con el técnico, Luis Enrique Martínez, para solicitarle "dos o tres días de permiso por motivos personales", que le fueron concedidos.

Pedro Bravo apuntó sin embargo que Toni cuenta con el visto bueno para abandonar el Celta, siempre que llegue a un acuerdo con el conjunto estadounidense.

La intención de Toni de abandonar el Celta tomó ayer por sorpresa, al menos de puertas afuera, a la plantilla celeste. Así lo aseguró al menos Yoel Rodríguez, cuando se le preguntó por el asunto en la rueda de prensa que el guardameta ofreció tras el entrenamiento matinal celebrado en A Madroa. "De nosotros no se ha despedido y tampoco nos ha comentado nada. Nosotros no tenemos por qué preguntarle nada porque una vez se sale de aquí cada uno tiene su vida privada", indicó el portero céltico.

Los últimos meses de Toni en el Celta han resultado peculiares. Después de no entrar en los planes de Paco Herrera y Abel Resino la pasada temporada -disputó apenas 258 minutos repartidos en 14 partidos-, el club decidió declararlo transferible y se planteó incluso la opción de rescindir su contrato.

La pretemporada cambió sin embargo la cosas. El futbolista optó por luchar por un puesto en el plantel y acabó convenciendo a Luis Enrique, que decidió utilizarlo como lateral izquierdo y recomendó su renovación. Toni amplió su contrato por dos campañas y fue titular durante los primeros meses de la temporada, aunque sus actuaciones como lateral no estuvieron exentas de críticas. Pero Luis Enrique le ha defendido contra capa y espada y ha elogiado siempre su profesionalidad, incluso después de retirarle la titularidad en beneficio de Jony.

Toni disputó su último partido como titular con el Celta el pasado 30 de noviembre ante el Almería y desde entonces se ha convertido en uno de los descartes habituales del preparador céltico, que le ha relegado a la tercera opción en su orden de prioridades para el flanco izquierdo de la defensa, tras Jony y Aurtenetxe. Ante tal perspectiva, el jugador canterano ha preferido buscarse una salida en un equipo en el que pueda disponer de los minutos que se le están negando en el Celta. Cerrado el mercado europeo, el jugador y sus agentes han considerado que la Major Soccer League puede ser un buen destino. El desenlace final se conocerá antes de que concluya la semana, pero todos los indicios apuntan a una salida inminente.