David Costas está viviendo una peculiar y agitada temporada. Tras ser ascendido por sorpresa por Luis Enrique a la titularidad con el primera equipo, el joven defensa central, de 18 años, se ha visto desde hace un tiempo relegado al banquillo (cuando no a la grada) tras la llegada en el mercado de invierno de un zaguero de mayor experiencia, como Íñigo López.

Ante la dificultad de disponer de minutos con el primer equipo ha sido el propio futbolista el que ha pedido al entrenador jugar con el filial cuando no vaya convocado con el primer equipo. Luis Enrique ha accedido a la petición del chico que, de aquí a final de temporada, alternará el Celta B con el primer equipo. La pasada jornada jugó con el conjunto que dirige David de Dios ante la Cultural Leonesa y esta semana, en cambio, es uno de los convocados por el técnico para el duelo que enfrentará al Celta y al Elche en el Martínez Valero.

Luis Enrique explicaba ayer de este modo la nueva situación del central de Chapela. "Su caso es un poco especial porque no es normal que un jugador que ha jugado tantos partidos con el primer equipo de repente le pueda echar una mano al filial. Pero David es un chico tan abierto y tan profesional que él mismo nos propuso la posibilidad de poder ayudar al filial cuando no fuera convocada con nosotros", reveló el preparador celeste, que concedió gran importancia al salto de calidad experimentado en estos últimos meses por el jugador. "Es jugador al cien por cien del primer equipo pero con la posibilidad de ayudar al filial en una situación delicada", aclaró. Y añadió: "Solo puedo elogiarlo y agradecer su comportamiento. Es un chico muy maduro".

El preparador celeste se refirió también ayer a la situación de Toni, descarte habitual en los últimos meses, tras ser titular en los doce primeros partidos de Liga, y de Borja Oubiña, cuyo bajo estado de forma le ha llevado a la suplencia en algunos de los últimos partidos por primera vez en su carrera profesional.

"Veo a Borja muy bien. Es un jugador muy importante para nosotros y lo sigue siendo, quizá es nuevo para él que el entrenador tenga otras opciones para su posición, pero lo veo como siempre. Está a buen nivel y es básico para el grupo", indicó del capitán. Sobre Toni, mientras, destacó: "Es el claro ejemplo de lo que debe ser un profesional del fútbol. No ha bajado en ningún momento los brazos y ahora se entrena incluso a un nivel superior que cuando era titular", dijo.