El Pilotes Posada parece haber recuperado la fe. Su último triunfo en As Travesas ante el Arrate (33-32) rompió una dinámica negativa de siete jornadas sin ganar. La pasada jornada frenaron esa caída en picado y ahora afrontan el choque de hoy ante el CAI Aragón con el reto de reactivar sus opciones de luchar por la octava posición, que ahora ocupan los maños.

El triunfo ante el Arrate sirvió, además, para que el cuadro vigués recuperase su identidad. Tras una gran primera vuelta, los rojillos parecían haberse estancado, habían perdido su esencia y no eran ni la sombra del conjunto que llegó a jugar la Copa del Rey.

“El equipo vuelve a estar ilusionado. Necesitábamos una victoria como la del otro día para recuperar la tranquilidad que nos ha faltado en las últimas semanas. El octavo puesto vuelve a ser una realidad para nosotros”, confiesa Quique Domínguez.

Precisamente, en el torneo copero vieron los vigueses cómo se las gasta el CAI Aragón, un conjunto que no le pondrá las cosas nada fáciles. El Octavio viaja a Zaragoza con ánimo de revancha después de que los maños eliminaran a los vigueses en los cuartos de final de la pasada Copa del Rey, tras una primera parte para olvidar del equipo de Quique Domínguez, que llegó a ir perdiendo por una diferencia de diez goles.

“Es cierto que en la plantilla hay ánimo de revancha, ganas de desquitarnos de la eliminatoria de Copa. Todos tenemos en mente aquel partido porque los diez goles que llegaron a tener de ventaja en el primer tiempo eran irreales. No hay tanta diferencia entre ambos equipos”, añadió el técnico rojillo.

Pero el entrenador del Octavio también tiene claro que vencer al conjunto de Veroljub Kosovac no será una misión “fácil”, sobre todo tras la abultada derrota que los maños han recibido en su eliminatoria europea contra el Gummersbach alemán (39-25). “Si ganar al CAI en su pista ya era difícil, ahora creo que lo será mucho más. Ellos prácticamente han dicho adiós a Europa tras perder de catorce goles en Alemania, por lo que se centrarán en la Liga para seguir jugando una competición europea la próxima temporada”, señala.

Para este partido, Quique Domínguez cuenta con la duda del central serbio Uros Mitrovic, con molestias en su hombro derecho.

Por su parte, a los problemas anímicos del CAI Aragón, se unen en esta recta final de la temporada los problemas físicos que arrastran algunos de sus jugadores más importantes -al margen de haber perdido definitivamente al egipcio Hussein Ali Zaky- como Carlos Prendes, Robert Arrhenius, Alfredo Sorrentino o Dalibor Doder.

Pabellón: Príncipe Felipe de Zaragoza. Hora: 21.00 (hoy). Árbitros: García Mosquera y Rodríguez Rodríguez.