06 de junio de 2019
06.06.2019

El vigués Kaixo, la cara oscura de la música urbana, lanza el primer episodio de su trilogía

Se publica 'The Black Bloc' con casi un año de retraso por "problemas burocráticos"

07.06.2019 | 01:58
Kaixo, en una imagen promocional

Punta de lanza de la música urbana más oscura, el vigués Kaixo tenía clarísimo a mediados de agosto del año pasado el calendario de su trilogía #newpunkriots: primera entrega en septiembre, segunda en noviembre y con la llegada de 2019 la última.Lo iba a publicar a través de su nuevo sello, Overdose CORP.

Por el medio se cruzaron problemas burocráticos con Altafonte, su anterior discográfica, así que el primer capítulo, The Black Bloc, se ha hecho esperar hasta este mismo viernes, aunque entre tanto no ha dejado ni la fiestas Overdose ni la actividad en directo. El título, que alude a la táctica de manifestarse en un bloque homogéneo, con vestimenta negra y lo más cubiertos posibles para no ser identificados y a la vez mostrar más solidez y poderío, ya deja claro que el retraso de casi un año no ha reblandecido el mensaje: "Riot or die".

Kaixo, el más radical y oscuro de los miembros de Banana Bahía Music, presenta en The Black Bloc siete cortes en los que colaboran varios habituales, como Royce Rolo, uno de los productores del momento Iaghost o el colombiano-australiano afincado en Barcelona KolomB, además de dos grandes referentes de primer nivel de la escena nacional como Enry-K y el MC Dano, para Kaixo "el mejor rapero de España de todos los tiempos".

Entre las canciones está el remix oficial del tema de Cecilio G "From Darkness With Love", el adelanto "Speedball" (grabado en Sestao, cuna de Eskorbuto) al más puro estilo Limp Bizkit, o el lisérgico "Eres Tú", que recuerda en su correspondiente video la obsesión de Kaixo por "Enter The Void", el film más sonado del director argentino Gaspar Noé. La receta y el aderezo puede variar, los ingredientes de base permanecen: nihilismo, ironía, violencia y oscuridad contra el estado de cosas.

"The Black Bloc" viene acompañado de un audiovisual realizado por Voldgram y producido musicalmente por Royce Rolo junto a Iaghost. Los dos hacen de este videoclip una invocación de oscuridad y distorsión atípica en la escena urbana española. A nivel visual Kaixo cuenta con una mezcla de videos de vacaciones de su abuelo en Berlín en los años 90 y momentos de las navidades con su hermano como protagonista, mezclado con un conglomerado de tomas en el monte de O Galiñeiro, quemado en 2017 en los fatídicos incendios que asolaron Galicia en ese año. "Todo contiene un sentido oculto y figurativo, como toda la obra de Kaixo: sumerios (y extraterrestres), desolación, nostalgia, algo de vaporwave culture, y mucha riot".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Televisión


La tercera temporada de 'Westworld' verá la luz en 2020.
Estas son las nuevas series de HBO para 2020

Estas son las nuevas series de HBO para 2020

Junto a los nuevos estrenos también habrá nuevas temporadas de series de éxito como 'Westworld' o...

Rajoy, en 'El Hormiguero': "A Sánchez le hubiera ido mejor continuar con mi colchón"

Rajoy, en 'El Hormiguero': "A Sánchez le hubiera ido mejor continuar con mi colchón"

El expresidente acude al espacio a presentar su libro y bromea con Motos sobre su vida en Moncloa

Adara rompe a llorar por su relación con Hugo

Adara rompe a llorar por su relación con Hugo

La concursante se ha desahogado en la casa: "Me he sentido muy fea y ha sido muy doloroso"

Merlí, arrebatadora

Merlí, arrebatadora

Desde la cabecera te quedas pillado con estas tramas que saltaron de TV3 a Movistar


Nuria Roca y Esty Quesada recorren Estados Unidos en 'Road Trip'

Nuria Roca y Esty Quesada recorren Estados Unidos en 'Road Trip'

El nuevo programa de TNT se estrenará el próximo 26 de enero

Paz Padilla la lía en 'Got Talent' al pulsar por error el botón dorado

Paz Padilla la lía en 'Got Talent' al pulsar por error el botón dorado

La humorista deja con la boca abierta a dos participantes al otorgarles el pase de oro sin querer