El juez da la razón al Concello sobre la titularidad pública del vial de salida del parking de Vilavella

La sentencia desestima la demanda de Inversiones Intermundial SL y confirma que el camino situado en la parte trasera es municipal

Vista del aparcamiento público de Vilavella, en Redondela.

Vista del aparcamiento público de Vilavella, en Redondela. / C.R.

A.P.

Una sentencia firme del Juzgado del Contencioso nº1 de Vigo rechaza la demanda de Inversiones Intermundial SL contra el Concello de Redondela por el vial de acceso al aparcamiento de Vilavella. Se trata del camino en la zona trasera del parking que permite la salida a la calle O Muro, un espacio que la empresa reclamaba la titularidad.

La sentencia desestima la demanda de Inversiones Intermundial SL y confirma que el gobierno local actuó en base a las informaciones del Catastro, que establecen que este vial es público tal como consta en el Inventario Municipal de Bienes. La sentencia señala que toda la documentación y las declaraciones de testigos refuerzan la postura municipal, que defendía este vial como de titularidad pública.

La alcaldesa, Digna Rivas, mostró su satisfacción por el fallo “que dá a razón ao Concello e establece que este acceso ao aparcadoiro é público, propiedade municipal, e polo tanto patrimonio de todos os veciños”.

Proyecto estrella

El aparcamiento disuasorio de Vilavella fue uno de los grandes proyectos del gobierno de la socialista Digna Rivas y completa la transformación de la entrada a Redondela, junto a remodelada Praza de Ponteareas. El proyecto para dotar la zona de un estacionamiento público tenía como objetivo que repercutiese de manera positiva en el resto de la villa al reducir el número de vehículos que transitan por el núcleo urbano.

Además, el derribo de la vieja nave que se situaba en la parcela del actual aparcamiento sirvió para mejorar el entorno del convento, eliminando barreras arquitectónicas y mejorando la relación de este espacio con el río Maceiras. El estacionamiento disuasorio cuenta con una superficie de 3.896 m² y ofrece 110 plazas para coches, así como también plazas específicas para motos y bicicletas.