El PP acusa al gobierno local de Mondariz de abandonar la Escuela de Música

D.P.

El grupo municipal del PP de Mondariz criticó ayer la existencia de graves problemas con el personal y con la celebración de las clases de la Escuela Municipal de Música, muchas de las cuales se están suspendiendo, “por la mala gestión y atención del gobierno local a este servicio público”. Además acusan al alcalde, Xoán Carlos Montes, y a su equipo de “esconderse por completo” de la búsqueda de soluciones.

El portavoz municipal de los populares, Pablo Barcia, explicó que este centro formativo de titularidad municipal se encuentra en una situación “lamentable” por la gestión del regidor y de su partido en la aprobación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) durante su anterior mandato al frente del Concello, ya que la misma generó importantes perjuicios salariales al personal municipal y al profesorado de esta escuela.

“Elaboraron un documento laboral que maltrata a estos trabajadores municipales y después de mucho tiempo aguantando, pues la situación explotó. Y además del malestar entre el personal, la escuela está padeciendo excedencias y bajas que motivan la suspensión de muchas clases”, señaló Barcia.