Un coloso recorre el centro urbano de Redondela

El espectáculo “Aquiles” sorprende a los cientos de asistentes del Festival de Títeres

Un coloso anda suelto por Redondela

Alba Villar

Antonio Pinacho

Antonio Pinacho

Muchos transeúntes se sorprendieron en las calles de Redondela con la imponente presencia de una marioneta gigante. Aquiles, un coloso de cinco metros de altura y 800 kilos de peso, cerró la jornada del Festival Internacional de Títeres (Memorial Juanjo Amoedo) con un recorrido por el centro urbano rodeado de niños y mayores causando un gran impacto visual.

La marioneta de la compañía valenciana La Fam Teatre puso la guinda a otra gran jornada de magia titiriteira que volvieron a abarrotar la Alameda y los distintos espacios de la villa en los que se instalaron carpas para disfrutar de los espectáculos de compañías de México, Andalucía, Castilla y León, Comunidad Valenciana y Galicia, una amplia oferta que continuará este domingo con nuevas propuestas gratuitas para clausurar el evento.

Las actuaciones arrancaron con la representación en la Alameda de la obra “Cousas da casa”, de Mircromina Teatro, y prosiguieron durante toda la tarde en la amenaza de lluvia volvió a respetar los espectáculos, permitiendo que los cientos de personas que se acercaron a Redondela pudieran disfrutar de uno de los eventos más esperados del año.

El programa de sala llevó al Multiusos redondelano a la compañía castellana La Chana Teatro con su obra “Blancanieves”, Premio Max al mejor espectáculo infantil.

Otro de los alicientes de la jornada fue el teatro portátil de Théâtre Jaleo con el espectáculo “Edén”. Esta obra, que se repite este domingo a las 21.00 horas, se trata de un cabaré representado en un cuidado anfiteatro, que se instalará junto al palco de música de la Alameda con el que la bailarina Alice Alban-Zapata y el cómico Arnaud Vidal quieren poner en valor el teatro popular a través de siete historias que mezclan monicreques, danza y teatro de actor.

La fiesta de los títeres llega este domingo a su último día con un programa repleto de actos que comenzará a las 11.45 horas con la tradicional “ruada”. Se trata de una actividad denominada “A brincadeira das mouras” en la que se propone un recorrido por el casco antiguo abierto a la participación de todos los niños disfrazados de gnomos, hadas, duendes, trasgos o cualquier animal fantástico que se desee. La romería itinerante partirá desde la Fonte do Mouro y pasará por A Picota, Loureiro, Cruceiro, Reveriano Soutullo para concluir en el Concello.

El programa de sala lo cerrará a las 19.00 horas el argentino Sergio Mercurio con su obra “Viejos” en el Multiusos de A Xunqueira.