Soutomaior amplía el servicio de transporte “a demanda” a todos los mayores de 65 años

El servicio facilita el transporte al centro de salud de Arcade.  | // A.P.

El servicio facilita el transporte al centro de salud de Arcade. | // A.P. / REDACCIÓN

A.P.

El gobierno local de Soutomaior impulsará la segunda fase del servicio de “transporte a demanda” municipal después de comprobar el éxito en la primera, implantada desde el pasado mes de septiembre. Este servicio tiene como objetivo facilitar la movilidad entre las dos parroquias del municipio para que determinados colectivos puedan realizar trámites en la Casa Consistorial, en el Centro de Benestar Integrado o acudir al centro de salud de Arcade.

En la primera fase, los colectivos beneficiarios fueron los usuarios de Servizos Sociais, las personas en riesgo de exclusión social, jubilados y todas aquellas personas con necesidades de transporte específicas. En esta segunda fase se suman todos los vecinos mayores de 65 años y las personas con problemas de movilidad acreditables.

Al igual que la primera fase del transporte a demanda, la segunda también será tramitada directamente por el departamento municipal de Servizos Sociais, que se encargará de gestionar todo el procedimiento, una vez que los interesados se pongan en contacto con el Concello.

El alcalde, Manu Lourenzo, señala que “o transporte a demanda demostrou ser un éxito. Nestes primeiros meses de implantación foron moitos os veciños que se beneficiaron deste servizo, e agora, con esta segunda fase, van a ser moitos máis. Medidas como o transporte a demanda melloran a vida da veciñanza, e niso traballamos no goberno local, construíndo un Soutomaior máis amable e próximo”.