Dos acusados de robar en tres viviendas de Covelo aceptan un año y medio de prisión

Deberán indemnizar a los afectados con 5.000 euros

D.P.

La sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo, ha condenado a dos hombres, José Alberto P.G. y Luis Alberto G.C., a un año y medio de prisión como autores de un delito continuado de robo con fuerza en casa habitada, por haber asaltado tres viviendas en Covelo, tras un acuerdo de conformidad de las partes.

Los hechos se remontan a febrero de 2018. El primer asalto ocurrió en la madrugada del 10 de febrero, cuando los acusados forzaron las puertas de una vivienda de Covelo y sustrajeron varias herramientas.

Pocos días después, asaltaron otra casa en ese mismo Concello, violentando el sistema de alarma y la puerta trasera, y llevándose herramientas, un secador de pelo y un monitor. Finalmente, los procesados rompieron puertas y ventanas en otra casa, de donde se llevaron una televisión.

Tras reconocerse autores de los hechos, el tribunal ha condenado a un año y medio de cárcel a cada uno, al aplicarles las atenuantes de reparación del daño y de dilaciones indebidas. Además, a José Alberto también le aplica la atenuante de reparación del año.

Además de la pena de prisión, ambos procesados deberán indemnizar conjuntamente a varios perjudicados, en un total de unos 5.000 euros.

La Audiencia ha acordado suspender la ejecución de la pena de prisión con respecto a José Alberto por un plazo de 4 años, a condición de que no delinca en ese tiempo y de que pague la responsabilidad civil, mientras que el otro acusado ya está en prisión.

Este procedimiento deriva de otra causa mayor, en la que ya han sido juzgados otros robos en diferentes municipios de la provincia, y en la que han sido procesados también otros acusados.