Una jornada aborda en Porriño la relación entre la visión y el rendimiento escolar

La optometrista Blanca Olmedo habló en Porriño de los problemas de la vista en edad escolar

Olmedo impartió la conferencia en el centro cultural de Porriño. | // D.P.

Olmedo impartió la conferencia en el centro cultural de Porriño. | // D.P. / L.C.

L.C.

Más allá de ver “bien” o “mal”, la visión puede afectar a nuestra capacidad para realizar una tarea de cerca durante un tiempo determinado, conseguir concentrarnos en las preguntas que estamos leyendo en un examen o incluso prestar atención al encerado mientras hay alguien moviéndose a nuestro lado. Bajo estas premisas, la optometrista Blanca Olmedo impartió en Porriño una jornada dirigida sobre todo a las familias para que estas aprendan a identificar problemas de visión en los niños y la importancia que ello tiene en el proceso de aprendizaje.

De esta manera, se abordó cómo la visión influye directamente en el nivel de atención y en el rendimiento escolar.

Detección

Los participantes en la jornada, celebrada en el centro cultural municipal, pudieron experimentar de primera mano alguna de esas dificultades, y comprender así qué sienten los más pequeños de la casa para poder detectarlas y ayudarlos de la mejor manera posible.

Acercar un boli a los ojos, pidiendo que lo miren todo el tiempo puede ser una manera de identificación, señaló Olmedo durante su conferencia, “si dejan de usar los dos ojos simétricamente a una distancia mayor de 10 centímetros de los ojos, tenemos que derivar el caso a un profesional”.