Los comuneros de Tameiga celebran un concurso para llenar de flores la parroquia

Organizan encuentros informativos, coloquios y excursiones

D.P.

La Comunidad de Montes de Tameiga inicia un nuevo proyecto, “Tameiga en flor”, que incluye formaciones, excursiones y un concurso para llenar las casas de flores. El certamen busca embellecer las calles de una forma amena y participativa, para el cual habrá tres categorías: balcones, ventanas y portales; patios y jardines; y huerta.

Así, en fechas y horarios acordados con los vecinos, se programarán visitas vecinales a las huertas y jardines participantes, para comprobar la belleza de las flores y dictaminar el fallo del jurado. Además, se repartirán premios de 100, 75 y 50 euros para los tres primeros clasificados y tres accésits de 25 euros cada uno.

La iniciativa “Tameiga en flor” también tiene previstos encuentros formativos sobre los cuidados de las platas. Estos tendrán lugar los sábados 13, 20 y 27 de abril, a las 11 horas, en el Centro Social As Pedriñas y en la Horta de Elia.

En una fecha todavía por definir, también se celebrarán coloquios sobre la noche del 23 y 24 de junio, en los que se explicarán las tradiciones de las hierbas de San Juan y, por último, se organizarán dos excursiones para visitar los jardines internacionales de Allariz y de Ponte de Lima.