La cultura y música tradicional ocupa buena parte de la programación de San Telmo

El grupo folclórico Santa Columba de Ribadelouro actuará en el arranque de los festejos el sábado

D.P.

La cultura y la música tradicional estarán muy presentes durante las Fiestas de San Telmo que se celebran a partir del próximo sábado en Tui. Sin ir más lejos, el arranque de los festejos, el sábado a mediodía en la Plaza de la Inmaculada, contará con la actuación del grupo folclórico Santa Columba de Ribadelouro.

Por la tarde, a las 20.45 horas, será el turno de las bandas de gaitas Arume de Malvas y Lembranzas da Terra de Guillarei, que al remate de la gala de entrega de los Premios Cidade de Tui, desfilarán desde el edificio Francisco Sánchez hasta el Paseo da Corredoira, donde ofrecerán una actuación.

El domingo 31 de marzo será el día grande de la cultura y música tradicional, con la celebración, a partir de las 17 horas, del Festival Folclórico, en el que participarán los grupos locales.

También tiene un hueco destacado en la programación el tradicional Desfile-Exaltación do Traxe Tradicional, que partirá el domingo, 7 de abril, a las 12.30 horas, de la Glorieta de Vigo hasta la Plaza de San Fernando.