Los presupuestos de A Guarda incluyen 1,5 millones para la reforma de la piscina

Se contempla en las inversiones con transferencias de otras administraciones

Las cuentas reflejan un aumento de más de medio millón de euros en costes salariales del Concello

El alcalde de A Guarda, Roberto Carrero.

El alcalde de A Guarda, Roberto Carrero. / Eurorexión

D.P.

Los presupuestos de A Guarda incorporan en las inversiones con transferencias de otras administraciones, la reforma de la piscina municipal a la que se destinan millón y medio de euros.

Según explicó el alcalde, Roberto Carrero (PP), son algo más de 5 millones los procedentes de otras administraciones que se añadirán a los 61.000 euros reservados por el Ayuntamiento de los fondos propios para alcanzar una cantidad inicial de 5.063.445 euros. “Son inversiones que podemos calificar de históricas en el Ayuntamiento de A Guarda y que queremos aclarar que supone solo un punto de partida, porque somos muy autoexigentes para darle el mejor a los guardeses y vamos a trabajar a destajo durante todo el año para seguir consiguiendo fondos e incrementar aun más estas inversiones”, indicó el regidor.

En estas inversiones, además de la mejora de la piscina se incluye un plan de sostenibilidad turística por un millón de euros, la reforma integral del bloque 1 del edificio Sinde por poco más de un millón, el traslado del punto limpio, la remodelación de la plaza de abastos o la mejora de la Calle Coruña.

Además de estas inversiones, los presupuestos que se aprobaron la semana pasada, alcanzan los 7.685.000 euros y crecen considerablemente con respeto a las del anterior ejecutivo socialista, ya que cuentan con un millón de euros más, lo que supone una subida del 16% en comparación con los 6.624.541 euros del presupuesto prorrogado que estuvo operativo en el período 2021-2023.

Mejorar la calidad de vida

El alcalde de A Guarda mostró su satisfacción por ofrecerle a los vecinos un proyecto económico “que sí va a poder atender sus necesidades de una vez por todas y mejorar su calidad de vida a través de infraestructuras y servicios públicos gracias al importante incremento de la cuantía y la cifra millonaria de inversiones”.

Opina que “tras años de parálisis y retroceso, estamos ante el Presupuesto Municipal que precisa A Guarda, ya que se centra exclusivamente en los guardeses y en emprender nuestros proyectos estratégicos para este mandato municipal”, significó Carrero, que puso como ejemplo de la atención vecinal como prioridad el hecho de que la partida de Servicios Sociales prácticamente se duplique hasta superar claramente el medio millón de euros.

En las cuentas destaca el aumento en costes salariales del concello guardés, que representan un incremento de 553.000 euros. Este aumento corresponde al 10% de la subida de los Presupuestos Generales del Estado para los años 2022-2023-2024, además de la subida acordada en el convenio colectivo para el personal laboral.

Suscríbete para seguir leyendo