Más de 1.800 estudiantes inscritos en la feria de la Educación FormaMos

Un total de 75 expositores convertirán a Mos en el escaparate educativo los días 10 y 11 de abril

Consuelo Rivera, directora del CFR de Vigo de la Consellería de Cultura, Educación, FP e Universidades; Julia Loureiro, concejala  de Educación; la alcaldesa Nidia Arévalo y Rodrigo Salgado Pombo, director del Colegio Lar, durante el acto de presentación de FormaMos en el Colegio Lar.

Consuelo Rivera, directora del CFR de Vigo de la Consellería de Cultura, Educación, FP e Universidades; Julia Loureiro, concejala de Educación; la alcaldesa Nidia Arévalo y Rodrigo Salgado Pombo, director del Colegio Lar, durante el acto de presentación de FormaMos en el Colegio Lar. / D.P.

L. Costas

Educación, desafío, innovación, cultura, resiliencia, aprendizaje y creatividad son los términos que definen FormaMos, la Mostra sobre Educación e Formación de Mos. La iniciativa se presenta como una oportunidad para conectar y conocer de primera mano las posibilidades educativas más actuales organizada por el Concello de Mos en colaboración con el colegio más grande y de mayor trayectoria del municipio, el Lar.

Esta es ya la tercera edición de la Mostra de Educación e Formación a la que llegan con los objetivos, marcados el año pasado, cumplidos: superar los 75 expositores y los 1.800 estudiantes inscritos. “Estamos en la senda adecuada, queremos conseguir ser el icono de la exposición formativa de Galicia”, asegura la alcaldesa mosense Nidia Arévalo, que va más allá indicando que “vamos a ser el escaparate en este córner de España para muchas ciudades y autonomías”.

La superficie dedicada a la feria en este 2024 asciende a los 2.000 metros cuadrados. Se celebrará de nuevo durante dos jornadas, los días 10 y 11 de abril, en el pabellón Óscar Pereiro, donde estarán presentes 17 universidades, 23 centros de Formación Profesional, 18 centros de especialidades, cinco academias de idiomas, seis cuerpos y fuerzas de seguridad y protección ciudadana y dos agrupaciones de voluntariado. Supone un incremento respecto al año pasado de un 25% más de expositores y de un 60% más en afluencia de visitantes. Los ya confirmados a día de hoy son estudiantes procedentes no sólo de Mos, sino de otros ocho municipios de la provincia Vigo, Porriño, Salceda, Nigrán, Redondela, Pazos, As Neves y la Illa de Arousa, que acudirán a FormaMos en busca de alternativas formativas de futuro.

Talleres y conferencias

Para ello, además de toda la información que puedan obtener en los diferentes stands podrán asistir también a talleres y conferencias con profesionales que les guíen en esta nueva etapa. En este sentido, en FormaMos van más allá de los conocimientos teóricos y prácticos y ponen el foco también en la inteligencia emocional. Es por ello que en esta tercera edición una de las invitadas destacadas es Elsa Punset, una de las principales referencias en el ámbito de habla hispana en la aplicación de la inteligencia emocional como herramienta para el cambio positivo.

A ello se refirió el director del Colegio Lar,  Rodrigo Salgado, que destacó la presencia de Elsa Punset en FormaMos que “creo será de gran provecho para la salud de nuestros jóvenes; y es que está un poco olvidada pero la estabilidad emocional es lo principal, en el Colegio es una cuestión a la quedamos prioridad, si no hay estabilidad emocional todo quiebra”, asegura.

La otra invitada especial a FormaMos 2024 es Desirée Vila, atleta paralímpica y ex gimnasta acróbata, todo un ejemplo de superación debido a su historia personal, pues una fractura de tibia y peroné, a los 16 años, provocó un giro de 180 grados a toda su vida.

Suscríbete para seguir leyendo