Redondela pone en marcha una campaña para impulsar el comercio en Semana Santa

Los establecimientos realizarán una promoción digital conjunta con ofertas

Presentación de la campaña comercial de Pascua, ayer.

Presentación de la campaña comercial de Pascua, ayer. / FdV

Antonio Pinacho

Antonio Pinacho

La Asociación de Empresarios de Redondela ha puesto en marcha una nueva acción para promocionar el comercio local con motivo de la Semana Santa.

La campaña comercial de Pascua consistirá en una promoción digital conjunta de los distintos productos y ofertas de los establecimientos locales a través de la página web de la asociación empresasredondela.gal. La iniciativa llega en un contexto en el que los observatorios de consumo apuntan a una caída del 10% en la intención de gasto de las familias durante las vacaciones de la Semana Santa. En algunos de los casos las caídas de las ventas están marcadas por un camino sin retorno, mientras que en otros despegan con cierto optimismo. El ranking en intención de consumo lo encabezan los locales de hostelería y los viajes, mientras que la tendencia a la baja se registra en tradiciones que se van perdiendo como la compra de ropa infantil y mercería para el Domingo de Ramos o los dulces de Pascua.

Esta iniciativa se compagina con el Concurso de Banda Deseñada, dirigido a niños y niñas de entre 3 y 12 años, que el colectivo empresarial puso en marcha recientemente y que se mantendrá hasta el próximo 15 de mayo. Los participantes pueden recoger sus plantillas para realizar los proyectos de comics en los distintos establecimientos colaboradores.