Se lleva una bicicleta valorada en 700 euros fingiendo que la iba a probar

El propietario de la bici la puso a la venta en una web y fue engañado por el hombre, vecino de Ponteareas

La bici hurtada.

La bici hurtada. / Guardia Civil

La Guardia Civil investiga a un vecino de Ponteareas como presunto autor del hurto de una bicicleta valorada en unos 700 euros, y que se hizo pasar por comprador de la misma, huyendo con ella haciéndole creer al dueño que quería probarla antes de pagarle.

Según han informado fuentes policiales, el perjudicado presentó denuncia el pasado mes de febrero y relató que había puesto la bici a la venta en una web y que había contactado con él un varón de 28 años, residente en Ponteareas.

Ambos quedaron días después en Salceda para hacer la transacción y, una vez allí, el supuesto comprador inspeccionó la bici y pidió probarla antes de pagarle, para constatar que el cambio de marchas funcionaba bien. El hombre se marchó con ella y, al cabo de 10 minutos, cuando el dueño de la bici vio que no regresaba y que no lo localizaba en las calles aledañas, interpuso la denuncia.

La bici, a la venta en Ponteareas

Las investigaciones de la Guardia Civil permitieron comprobar que el sospechoso, con antecedentes policiales, había intentado vender la bici en un establecimiento de compra-venta de O Porriño el 29 de febrero, pero la dueña del local estaba alertada y avisó a los investigadores. Pese a que se desplazaron al comercio, el individuo ya se había ido.

Dos días después, la Guardia Civil localizó la bicicleta a la venta en otro establecimiento en Ponteareas, y el denunciante la identificó plenamente, por lo que le fue devuelta a su legítimo propietario.