La Xunta renueva la cubierta de la iglesia de San Miguel de Riofrío, en Mondariz

D.P.

La directora xeral de Patrimonio Cultural, María del Carmen Martínez, visitó este domingo el resultado de las obras ejecutadas por la Xunta de Galicia en la iglesia parroquial de San Miguel de Riofrío, en Mondariz, en el marco del acuerdo de colaboración con la Diócesis de Tui-Vigo para la conservación y el mantenimiento del patrimonio eclesiástico de Galicia.

La representante de la consellería de Cultura destacó que esta iglesia parroquial forma parte de un conjunto de bienes, “esparcidos por todo el territorio”, que funcionan como elementos de cohesión social y orgullo. Se trata, tal y como añadió, de la “herencia del pueblo de Mondariz, por lo que nuestro deber es conservar este legado para las generaciones futuras”.

En el caso de San Miguel de Riofrío, el gobierno gallego ha renovado la cubierta de la iglesia con una inversión de más de 30.000 euros. Las obras realizadas incluyeron la retirada de la teja antigua para instalar un nuevo sistema de aislamiento y la colocación de nueva teja cerámica. Además de la cubierta, los trabajos se llevaron a cabo también en las cumbres y en la zona del campanario.