Redondela contratará a quince personas durante seis meses para distintos servicios

Se trata de diez peones, dos operarios del servicio de electricidad y tres guías de turismo

A.P.

El Concello de Redondela contratará a quince personas en situación de desempleo, una actuación financiada por el Plan + Provincia de la Diputación con una ayuda de 239.287 euros. Los contratos se distribuirán en tres guías de turismo, dos ayudantes para el servicio de electricidad y diez peones de servicios variados, todos ellos con una duración máxima de seis meses.

En el caso de los diez peones aún está abierto el proceso de selección, por lo que las personas interesadas pueden inscribirse en el Servizo Público de Emprego para optar a estas plazas. Su actividad principal serán tareas de mantenimiento y reparación relacionadas con los distintos oficios, así como operaciones de carga y descarga, limpieza, mantenimiento y conservación de las calles, plazas, instalaciones deportivas o cualquier otra instalación municipal interna o externa.

Los dos ayudantes para el servicio de electricidad tendrán como actividad principal dar apoyo en el relevo de líneas de cableado obsoletas.

Por último, en el caso de los tres guías de turismo su actividad principal será apoyar la dinamización turística del Concello, atender a la ciudadanía en la Oficina de Turismo y en el Centro de Interpretación de Rande, y facilitar información sobre el patrimonio natural, cultural y histórico planificando rutas y visitas guiadas.

La alcaldesa Digna Rivas destaca que estas contrataciones “non só supoñen un xeito de fomentar o emprego, senón que contribúen a reforzar os servizos que desde o Concello se prestan á veciñanza”.