Ponteareas refuerza varios servicios con más de una treintena de contrataciones

La mitad serán incluidos en la Relación de Puestos de Trabajo, y la otra mitad será personal temporal que financiará a través de una subvención de 243.000 euros de la Diputación

Pleno de la Corporación municipal de Ponteareas. |   // ANXO GUTIÉRREZ

Pleno de la Corporación municipal de Ponteareas. | // ANXO GUTIÉRREZ / j.b.v.

El Concello de Ponteareas insufla personal a los diferentes departamentos municipales con nuevas contrataciones. Recientemente el pleno aprobó la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo para crear quince nuevas plazas en Medio Ambiente, Emergencias, Contratación y Recursos Humanos, entre otros departamentos. Ahora refuerza estas y otras áreas con la contratación temporal de dieciséis personas desempleadas gracias a la línea de subvenciones del Plan +Provincia de la Diputación de Pontevedra. En total, el ente provincial aportará a la Administración local cerca de 243.000 euros, con los que financiará la incorporación de profesionales en diferentes áreas.

De esta manera, el Concello reforzará los servicios que presta a la ciudadanía mediante la incorporación de ocho peones de medio ambiente que se encargarán de tareas como el desbroce y el mantenimiento de espacios públicos. Además, sumará tres monitores que desarrollarán su labor tanto en la residencia de mayores como en la ludoteca. También prestarán apoyo en las tareas que tengan lugar en las áreas de juventud y voluntariado.

Gestión de fondos europeos

Con esta subvención, se contratará un técnico de gestión que prestará sus servicios en el departamento de fondos europeos y un auxiliar administrativo que se encargará de poner al día el archivo de documentación en distintos departamentos, entre otras cuestiones. Igualmente se incorporará una persona especializada en protocolo para la organización de coordinación y ceremonias solemnes.

También se contratará, por un lado, un peón para el departamento de Vías y Obras que reforzará el mantenimiento de las carreteras y la realización de apoyo de las labores de construcción y el mantenimiento de los edificios municipales y, por otro lado, un conductor-palista que servirá de apoyo logístico a los diferentes departamentos del Concello.

Estos dieciséis nuevos puestos de trabajo se complementan con la nueva organización de la plantilla municipal, que incorporará una unidad propia de desbroces con actividad durante todo el año y una brigada de intervención rápida para el mantenimiento de los colegios públicos y edificios municipales; además de cuatro nuevos efectivos para el GES de Ponteareas, entre otras nuevas contrataciones de personal funcionario.

Suscríbete para seguir leyendo