A Cañiza acogerá una prueba de mondioring, uno de los deportes caninos más exigentes

Será el próximo sábado en el campo de fútbol de O Couto

Los ocho binomios participantes tendrán que afrontar ejercicios de obediencia, salto y mordida

Presentación del primer concurso de mondioring de A Cañiza.

Presentación del primer concurso de mondioring de A Cañiza. / D.P.

A Cañiza acogerá su primer concurso de mondioring, un deporte canino, considerado de los más exigentes de todos los que pertenecen a la Federación Cinológica Internacional. En esta especialidad, el perro tiene que afrontar una serie de ejercicios de obediencia, salto y mordida. Lo más llamativo de este deporte es que los canes tienen que trabajar en ambientes totalmente desconocidos, puesto que cada prueba tiene una temática diferente, y en este caso, la competición de A Cañiza girará en torno a la película “Up” de Disney Pixar. La misma tendrá lugar el próximo sábado, 9 de marzo, en las instalaciones del campo de fútbol de O Couto, de 9.00 a 14.00 horas.

El alcalde, Luis Piña, presentó esta competición junto al presidente de la Asociación Deportiva Canina ÉCAN, David Conde, que explicó que esta prueba de A Cañiza se enmarca dentro del calendario de la Real Sociedad Canina de España, como clasificatoria para la Copa de España de Mondioring RSCE 2024.

En esta primera competición está inscritos ocho binomios (guía y perro), que vienen de otras zonas de Galicia, Madrid y País Vasco, los cuales serán evaluados por el juez internacional Dominique Blanchard. Entre los profesionales asistentes a la prueba se encuentran Jatsu Guaresti, David Ramos y David Conde. Ellos serán los encargado de testar las habilidades de los perros en los ejercicios de mordida.