La Xunta mejora la eficiencia energética del polideportivo de As Neves

D.P.

La directora xeral de Administración Local, Natalia Prieto, acompañada por el delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, Agustín Reguera, visitó As Neves para comprobar las mejoras de eficiencia energética realizadas en el pabellón deportivo municipal con el apoyo de la Xunta. La obra contó con una aportación de 140.000 euros del fondo adicional del Fondo de Cooperación Local.

A través de la iniciativa, se reparó y se selló la cubierta y los faldones verticales, y se instaló un falso techo que garantiza el aislamiento al tiempo que mejora el acondicionamiento acústico del espacio deportivo. A mayores, para garantizar la calidad del aire y evitar la condensación, se dispusieron ventilaciones cruzadas en el falso techo de las zonas de vestuario.

Además de las medidas de aislamiento térmico, se actuó para reducir el consumo de electricidad con la colocación de paneles fotovoltaicos en la cubierta para cubrir las necesidades de iluminación, agua caliente y climatización. La mejora de este último aspecto se reforzó en los vestuarios con un sistema de impulsión de aire por bomba de calor programable y controlable telemáticamente.