Mondariz instalará un punto de recogida de pequeños residuos contaminantes

Se ubicará junto a los contenedores soterrados

J.B.

Mondariz se suma a la economía circular e instalará un sistema de reciclaje integrado para la recogida selectiva de pequeños residuos específicos y altamente contaminantes. Así, en el marco de la campaña “Da tú aman”, de la Diputación de Pontevedra, el Concello contará con un punto de recogida de residuos sólidos de pequeño formato con espacios independientes de introducción y almacenaje de distintos residuos como pilas, lámparas o baterías.

La alcaldesa en funciones, Elena Naveira, analizó el punto de ubicación junto al equipo técnico del proyecto, acordando su colocación donde los actuales contenedores soterrados de recogida de basura del entorno de la plaza, para que sea más fácil su identificación y evitar mayores desplazamientos a los vecinos y vecinas.

Por otro lado, el gobierno local, en su apuesta por visibilizar y modernizar el tejido comercial de la villa, adelanta que colocará un tótem en el centro urbano. Un expositor digital que permitirá difundir el comercio local, lugares de interés, eventos y las potencialidades del Concello. El tótem dispondrá también de puerto de entrada de USB para la carga de dispositivos electrónicos.