El Colegio Lar ratifica su excelencia educativa con la renovación del sello EFQM

Ha sido el primer centro gallego en conseguirlo | Reconoce la gestión innovadora y sostenible

El Colegio Lar sigue situado en la élite de la Excelencia Educativa Europea. Fue en el año 2017 cuando se convirtió en el primer centro educativo de Galicia en obtener el sello EFQM 500 por su gestión excelente, innovadora y sostenible, y ahora, de nuevo, el primero en renovarlo.

El director, Rodrigo Salgado Pombo, lo recibió esta misma semana de manos del presidente del Club Excelencia en Gestión, Tomás Pascual, y del CEO de EFQM, Russell Longmuir, en un acto celebrado en Madrid, en el que se reconoció la labor de las 84 empresas, entidades e instituciones de todo el país que consiguieron este sello, entre ellas el Lar, “lo que valida nuestra mejora continua y sólida trayectoria hacia la excelencia, posicionándonos como un referente en la comunidad autónoma”, remarca el director.

Este reconocimiento internacional certifica la utilización de modelos de gestión excelentes basados en el Modelo EFQM, que incluye en sus criterios fórmulas de buen gobierno, así como herramientas adaptables de medición de resultados y de flexibilidad en entornos cambiantes, útiles para acelerar la transformación de una organización.

“Este logro es un reflejo del compromiso continuo con la excelencia y la gestión de calidad, replicando el hito alcanzado en 2017”, señala Rodrigo Salgado Pombo. La obtención del Sello EFQM 500 de Excelencia, Innovación y Sostenibilidad reconoce la planificación, el rigor, el compromiso con la adopción de buenas prácticas y el arduo trabajo desempeñado por todos los profesionales que integran el Colegio Lar.

La implementación de este sistema de calidad ha instaurado en el centro una dinámica basada en la mejora continua. “Este enfoque se refleja en el desarrollo de un ambicioso plan estratégico, la mejora constante de las instalaciones y la incorporación de planes de innovación pedagógica, tales como el aprendizaje de lenguas extranjeras o la integración de las nuevas tecnologías de la información y comunicación como herramientas habituales en el aula”, explica el director.