Ponteareas adjudica por 825.000 euros el suministro de luz y salda su deuda

Aprueba un desvío de fondos para pagar los 180.000 euros que debía de electricidad

J.B.

Ponteareas ha adjudicado el contrato del suministro del servicio eléctrico por un importe que asciende a los 825.000 euros. Según el concejal de Hacienda, Francisco Represas, la duración del mismo es de un año, e incluye el coste de la electricidad de los edificios que dependen de la administración local, así como el alumbrado público.

Complementariamente, la empresa adjudicataria deberá hacer un examen exhaustivo sobre el consumo para mejorar las potencias de las instalaciones municipales. Esta tarea deberá realizarse en los próximos días. Asimismo, el contrato también incluye la modernización del sistema de abono de las facturas mediante la simplificación administrativa para que se acorten los periodos de pago.

Por otro lado, el pleno de la Corporación aprobó, con únicamente la abstención de Ponteareas en Común, un Reconocimiento Extrajudicial de Crédito para saldar la deuda de más de 180.000 euros que el Concello mantenía con la empresa suministradora de electricidad. Así, durante los próximos dos meses, la Administración local abonará las últimas cuotas del plan de pagos que ascienden a cerca de 72.000 euros.