Ponteareas aumenta las plazas de Atención Temprana para acabar con la lista de espera

J.B.

El Concello de Ponteareas ha terminado con la lista de espera del servicio municipal de Atención Temprana al aumentar su capacidad en más de un 25%. En la actualidad, los profesionales del servicio atienden a 40 niños y niñas que necesitan terapias específicas para su correcto desarrollo y, a lo largo de la próxima semana se incorporarán cuatro más. En total, serán 44 usuarios y usuarias frente a los 35 de años anteriores.

La Xunta, a través de la Consellería de Política Social, concedió a la administración local una subvención de 144.000 euros. Una cuantía que el Concello destinó a la mejora de la calidad del servicio, incorporando nuevos trabajadores especializados en neuropsicología y en trastornos del lenguaje y de la audición.

Los profesionales atienden a niños y niñas de hasta seis años del municipio que presentan dificultades relacionadas, en su mayor parte, con problemas en el habla y con la hiperactividad. Una vez que son diagnosticados por su pediatra de referencia y los deriva a Atención Temprana, los especialistas diseñan un conjunto de acciones terapéuticas con el objetivo de conseguir la autonomía de los usuarios y las usuarias.

“La apuesta por el refuerzo de los servicios sociales es una prioridad para el equipo de gobierno, por lo que el Concello, además de aumentar el número de plazas disponibles en Atención Temprana, redacta ahora el proyecto que permitirá disponer de una nueva sede en el centro Asprodico”, adelantan desde el tripartito ponteareano, indicando que “se trata de un espacio adaptado a las necesidades de los niños y niñas, así como de sus profesionales, y que da respuesta a las demandas asistenciales.