El BNG reclama 5,8 millones de euros a la Xunta para actuaciones clave en Redondela

Califican de “decepcionantes” los presupuestos al no recoger sus enmiendas

Los nacionalistas demandan la reforma del puerto de Cesantes.  | // A.P.

Los nacionalistas demandan la reforma del puerto de Cesantes. | // A.P. / REDACCIÓN

A.P.

El grupo municipal del BNG de Redondela califica de “decepcionantes” los presupuestos de la Xunta para este año y critican que “non recollen partidas clave para Redondela no eido económico, educativo, promoción de vivenda pública, medio ambiente ou humanizacións”.

Los nacionalistas presentaron diversas enmiendas a las cuentas del gobierno gallego reclamando una partida total de 5,8 millones de euros para diversas actuaciones en el término municipal redondelano. “Inversións que pretenden desatascar proxectos fundamentais para a sectores como a pesca tradicional e o marisqueo como a reforma do peirao de Cesantes”, explica el portavoz del BNG, Xoán Carlos González.

Otras actuaciones solicitadas por los nacionalistas fueron dotar a Chapela de una escuela infantil, la cubierta del patio del CEIP de Cedeira o la humanización de la Avenida de Mendiño entre el casco urbano y el puerto de Cesantes, “pero a resposta foi o non”, lamenta.

El acceso a la vivienda para aquellas personas con economías que más duramente están sufriendo las políticas económicas fue también planteado en las enmiendas nacionalistas. “Dende a Xunta fixeron oídos xordos ás nosas propostas para que en Redondela se fomente a vivenda de promoción pública”, dice González, que considera imprescindible una partida de un millón de euros para ello.

También piden una partida de 500.000 euros para construir una pista de atletismo en el e incrementar el personal en los centros de salud.